7,7

El Cardenal

· 175min.

Una de las grandes películas de Otto Preminger. Una obra épica acerca del funcionamiento de la iglesia católica.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las grandes películas de Otto Preminger. Una obra épica acerca del funcionamiento de la iglesia católica.
Un sacerdote de Boston comienza a ascender en la jerarquía eclesiástica. Sin embargo, tendra que superar situaciones muy delicadas y peligrosas, como cuando se enfrenta a los nazis en Austria.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Cardinal
Géneros:
Clásicos, Drama
Recaudación: 99.995,35 €
Espectadores: 255.748
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Es un thriller político que construido a partir de las experiencias del protagonista desde sus inicios como sacerdote católico de origen irlandés en Boston hasta sus gestiones desde la secretaría de estado vaticana (ministerio de asuntos exteriores) contra el Anschluss en 1938.

A lo largo de su vida el sacerdote se enfrenta a diversos dilemas morales: la moral sexual de la Iglesia, el aborto, el racismo, la pobreza, la obediencia humilde, la caridad, la castidad, la tentación del compromiso con los males del mundo. Solo cuando el protagonista ha sido capaz de integrar las lecciones de estas luchas puede enfrentarse al totalitarismo, un mal que integra todos los anteriores.

Preminger es Preminger. Alto cuando filma ceremonias y conversaciones vaticanas y expone los dilemas modales. Vuela bajo en las partes melodramáticas. Película interesante y bien hecha. Un 7.

(Editado)

Preminger es Preminger: inteligente, incisivo, polémico, los actores dan lo mejor. Pero se hace larga.

La conciencia católica y su rol histórico salen bastante bien parados al igual que los principales valores estadounidenses, pero es muy interesante la reflexión sobre los temas que todavía hoy afectan al catolicismo en relación con la sociedad: el matrimonio, el racismo, el aborto, el poder...

8

"It takes on controversial material halfway seriously, as opposed to the approved Hollywood 'liberal lite' form championed by Stanley Kramer. It has a large cast of stars but no marquee bait. And it unspools at an unforced, leisurely tempo."

Glenn Erickson de eFilmCritic