El Capitán
El Capitán

El Capitán

Der Hauptmann

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Alemania

Año de producción

2018

Género

Bélico

Estreno en cines

21/09/18

Recaudación

120.185,00 €

Espectadores

22 921

Sobre la película

El final de la Segunda Guerra Mundial está a la vista, el orden social en Alemania está en ruinas. Con la moral cuesta abajo, la tropa se desintegra. Las deserciones aumentan tan dramáticamente que a los soldados dispersos se les dispara automáticamente. La anarquía y los asesinatos arbitrarios reinan.

Desesperado, hambriento, aterido de frío, huido de su pelotón y perseguido por los cazadores de desertores, el soldado Willi Herold encuentra casualmente un uniforme de capitán y decide cambiar su identidad. A partir de entonces actúa como un alto rango en una misión secreta encomendada por el mismísimo Führer. La suplantación le conducirá a los placeres y los infiernos de su nueva personalidad y le permitirá formar un grupo de soldados perdidos que actuarán a sus órdenes sembrando el horror entre la población inocente, actuando con impunidad en un viaje hacia la degradación moral, el mesianismo nazi, la perversión y la barbarie.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hazelmotes

    hazelmotes

    Los críticos la ven muy buena. A mí no me lo parece.

    6 6 hace 1 semana
  • David Edelstein

    de Vulture

    Es una comedia con una sola broma, pero esa broma se va volviendo cada vez más amplia y relevante.

    9.0 9.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    De repente, el género bélico encuentra una nueva lectura directamente en carne viva. La cinta consigue navegar entre la memoria del horror y la pesadilla de la guerra con una rara contundencia casi animal. Irrenunciable.

    9.0 9.0
  • Antonio Trashorras

    de Fotogramas

    Sobrecogedor e inapelable. Estamos ante la inesperada obra mayor de un cineasta que sólo ha dejado de ser menor lejos del dólar.

    8.5 8.5
  • Jordi Costa

    de El País

    Es un relato picaresco degradado en pesadilla que sostiene en todo momento su poder perturbador y se apoya en una palpable autoridad estilística.

    8.5 8.5
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    Un cuento de terror filmado primorosamente que, sin grandilocuencia, se enfrenta al miedo retratándolo de forma íntima, no como una colección de cadáveres, sino como una imparable huida hacia adelante.

    8.0 8.0