7,6

El Capitán

· 119min.

Premio a la Mejor Dirección de Fotografía en  San Sebastián, un sobrecogedor relato basado en hechos reales sobre un desertor que suplanta la identidad de un alto cargo nazi.
No disponible en tu país

Sobre la película

El final de la Segunda Guerra Mundial está a la vista, el orden social en Alemania está en ruinas. Con la moral cuesta abajo, la tropa se desintegra. Las deserciones aumentan tan dramáticamente que a los soldados dispersos se les dispara automáticamente. La anarquía y los asesinatos arbitrarios reinan.

Desesperado, hambriento, aterido de frío, huido de su pelotón y perseguido por los cazadores de desertores, el soldado Willi Herold encuentra casualmente un uniforme de capitán y decide cambiar su identidad. A partir de entonces actúa como un alto rango en una misión secreta encomendada por el mismísimo Führer. La suplantación le conducirá a los placeres y los infiernos de su nueva personalidad y le permitirá formar un grupo de soldados perdidos que actuarán a sus órdenes sembrando el horror entre la población inocente, actuando con impunidad en un viaje hacia la degradación moral, el mesianismo nazi, la perversión y la barbarie.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Alemán • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
Der Hauptmann
Género:
Bélico
País:
Alemania
Estreno en cines:
21/09/18
Recaudación: 120.185,00 €
Espectadores: 22.921

Completamente de acuerdo con Alvear.

Ahora sí. Gracias por los subtítulos en castellano. Pero sí, demasiado violenta. Los creadores deberían obviar estas historias y contar sólo historias de gente saltando por el campo y oliendo flores, para que no molesten a nadie. Y ya puestos, reformemos el sistema educativo y que tampoco se enseñe historia en las escuelas.

(Editado)
iucundum

Esfereïdora pel·lícula magníficament filmada, fotografiada i interpretada.

mplanet

A la película le falta algo, entretenida aunque espeluznante por momentos. La historia es atroz, lo cual, eso no lo convierte en un gran film. Solo por la fotografía vale la pena, es espectacular. 6'5/10

(Editado)

Creo que en pleno s.XXI y con el cine cumpliendo más de 100 años de historia, y la humanidad dando tímidos pasos hacia una ética de paz y justicia, igual es momento de pensar que algunas películas por muy bien construidas que estén, por muy fotografiadas, dirigidas, escritas, interpretadas... son innecesarias. Y lo son por su grado de crueldad, de sadismo, de...no sabría qué más añadir. A quien le apetezca verla, seguro que valora su fotografía, su dirección, su interpretación, su temática... A mi, simplemente este tipo de violencia gratuita ya no me apetece, lo siento... Y si le he puesto un 5 ha sido por no encontrar otros números más acordes ante tamaña atrocidad!

9

"De repente, el género bélico encuentra una nueva lectura directamente en carne viva. La cinta consigue navegar entre la memoria del horror y la pesadilla de la guerra con una rara contundencia casi animal. Irrenunciable."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Es una comedia con una sola broma, pero esa broma se va volviendo cada vez más amplia y relevante."

David Edelstein de Vulture

9

"Es un relato picaresco degradado en pesadilla que sostiene en todo momento su poder perturbador y se apoya en una palpable autoridad estilística."

Jordi Costa de El País

9

"Sobrecogedor e inapelable. Estamos ante la inesperada obra mayor de un cineasta que sólo ha dejado de ser menor lejos del dólar. "

Antonio Trashorras de Fotogramas

8

"Un cuento de terror filmado primorosamente que, sin grandilocuencia, se enfrenta al miedo retratándolo de forma íntima, no como una colección de cadáveres, sino como una imparable huida hacia adelante. "

Carlos Marañón de Cinemanía