7,8

El Capital Humano

· 111min.

Un thriller elegante que desgrana en sus cuatro capítulos el juego de orgullos y vanidades que trae consigo el dinero (o su ausencia).
No disponible en tu país

Sobre la película

Virzi (La prima cosa bella) arrasó en los premios de la academia italiana con este thriller elegante que desgrana en sus cuatro capítulos el juego de orgullos y vanidades que trae consigo el dinero (o su ausencia). Con un reparto impecable encabezado por Valeria Bruni Tedeschi y Valeria Golino. Seleccionada para los Oscar por su país.

El destino de dos familias –una de ellas asquerosamente rica, y la otra, de las que les cuesta llegar a fin de mes– se une y precipita tras atropellar a un ciclista en carretera, en esta historia en la que el capital humano al que alude el título es el valor, en términos de indemnizaciones, del fallecido.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Catalán

Más información

Título original:
Human Capital (Il Capitale Umano)
Géneros:
Drama, Comedia, Thriller
País:
Italia
Estreno en cines:
10/04/15
Recaudación: 58.081,00 €
Espectadores: 334.827

Títulos similares

Muy entretenida. Si bien no se dice nada que no se haya ducho ya en otras películas, tiene un ritmo y guión que hace que realmente se te pase volando. Es como si hubieran elegido el relato del atropello de "Relatos Salvajes" y lo hubieran mezclado con Pulp Fiction y un poco de filosofía

Como retrato de las clases altas y sus manejos está bien, pero no da la sensación de aportar mucho más al género de lo que ya se ha dicho en otros films similares.

Excelente actores!! Muy bien entrelazada la historia. Eah! a r reflexionar sobre las clases sociales.

A través de un guión que hace encaje de bolillos y unas magníficas interpretaciones la película analiza la fortaleza y debilidad humanas, siendo muy fina la procelosa línea que puede llegar a separarlas. Dividido en cuatro partes, es un largometraje que fácilmente hubiera dado para una fantástica serie.

Una muestra más del buen cine que saben hacer en Italia. Un retrato de las miserias humanas, independientemente de la clase social, y una demostración de como todos tenemos nuestras luces y sombras. Especial mención a los papeles que interpretan las mujeres, los cuales son los personajes más interesantes del filme.¡Muy recomendable!

(Editado)

Todo diálogo, toda acción, todo transcurso de la trama tiene un significado simbólico. Representación magnífica de la clase dominante. Su ironía es capaz de sacar una sonrisa en múltiples escenas. La frivolidad y la burbuja individual de la casta es sutilmente dibujada. Increíble, mantiene la atención de principio a fin.

cnhstlsrjs

Fantástico retrato de las miserias humanas en todos los estratos sociales. Una trama perfectamente desarrollada y unos personajes bien construidos. Buenas actuaciones y un ritmoque no decae en toda la película.

durísima película bien trabada y casi indispensable, diría yo. Un recorrido sobre la grandeza y los límites de la bajez humana

Gran sàtira de las miserias de la condición humana, ricos y pobres. La derecha italiana ataco la película, sin darse cuenta de que también atacaba a los progresistas, como el amigo soltero de la protagonista (Valeria Bruni Tedeschi), que parecía esperar a que ella se aburriese de su rico marido para intentar ligársela de nuevo.

(Editado)
9

"Sólo puede calificarse de brillante el modo en el que el director narra los hechos de su película (...) Personajes magníficos (...) Y excelentemente caricaturizados."

E. Rodríguez Marchante de ABC

9

"La película reparte igualitariamente su vitriolo entre todas las clases sociales (...) inclemente retrato coral regido por la ensimismada crueldad de los tiempos."

Jordi Costa de El País

9

"Esta hábil y estilosa fusión de crítica social e intriga criminal confirma a Paolo Virzi como uno de los directores italianos más versátiles. (...) una mirada apasionante y punzante a los advenedizos y los supericos a los que quieren emular. Un casting perfecto."

Jay Weissberg de Variety

8

"No sólo es un thriller elegante; también un estudio fascinante de la sociedad italiana y una economía en declive. (...) un thriller angustiante."

Deborah Young de Hollywood Reporter

8

"Paolo Virzi ofrece en 'El capital humano' una fábula moral tan irregular como devastadora sobre la avaricia, la familia y, de nuevo, el dinero."

Luis Martínez de El Mundo