El Capital Humano
El Capital Humano

El Capital Humano

Human Capital (Il Capitale Umano)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Italiano
  • Subtítulos: Catalán
dirección

Paolo Virzì

País

Italia

Año de producción

2014

Estreno en cines

10/04/15

Recaudación

58.081,00 €

Espectadores

334 827

Sobre la película

Virzi (La prima cosa bella) arrasó en los premios de la academia italiana con este thriller elegante que desgrana en sus cuatro capítulos el juego de orgullos y vanidades que trae consigo el dinero (o su ausencia). Con un reparto impecable encabezado por Valeria Bruni Tedeschi y Valeria Golino. Seleccionada para los Oscar por su país.

El destino de dos familias –una de ellas asquerosamente rica, y la otra, de las que les cuesta llegar a fin de mes– se une y precipita tras atropellar a un ciclista en carretera, en esta historia en la que el capital humano al que alude el título es el valor, en términos de indemnizaciones, del fallecido.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Fantástico retrato de las miserias humanas en todos los estratos sociales. Una trama perfectamente desarrollada y unos personajes bien construidos. Buenas actuaciones y un ritmoque no decae en toda la película.

hace 1 semana (Editado)

Gran sàtira de las miserias de la condición humana, ricos y pobres. La derecha italiana ataco la película, sin darse cuenta de que también atacaba a los progresistas, como el amigo soltero de la protagonista (Valeria Bruni Tedeschi), que parecía esperar a que ella se aburriese de su rico marido para intentar ligársela de nuevo.

17 enero 2019 (Editado)

well, to tell ya the truth i liked the girls in this movie, the movie itself was ok. but i got a load of it. Actually, the whole movie is based in the beggining which is a clasic nightmare of errrbody. and yeah, human capital is valued in different waes. Tru

12 noviembre 2018 (Editado)

Una película que no deja a nadie a salvo, ni siquiera al pobre que quiere que su hija salga con el hijo de un rico, a ver si así pilla dinero para sus negocios ruinosos. Una anécdota poco conocida: durante el rodaje, sufrieron insultos de gente de clase alta que pasaba por allí, por que creían que les estaba difamando. La derecha de Berlusconi atacó la película y varios de sus fans llegaron a criticar el criterio de cómo se dan subvenciones públicas a las películas italianas. Les fastidiaba que les estaba retratando, con sus mezquindades y apariencias, pero se olvidaban de que la izquierda tampoco quedaba bien, como el personaje de Luigi Lo Cascio, que no se casó esperando que su antiguo amor por fin cayera a sus pies, y al final, se cansa de haber fingido en vano.

04 marzo 2017 (Editado)
9.0

"Sólo puede calificarse de brillante el modo en el que el director narra los hechos de su película (...) Personajes magníficos (...) Y excelentemente caricaturizados."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"Esta hábil y estilosa fusión de crítica social e intriga criminal confirma a Paolo Virzi como uno de los directores italianos más versátiles. (...) una mirada apasionante y punzante a los advenedizos y los supericos a los que quieren emular. Un casting perfecto."

Jay Weissberg de Variety

8.5

"La película reparte igualitariamente su vitriolo entre todas las clases sociales (...) inclemente retrato coral regido por la ensimismada crueldad de los tiempos."

Jordi Costa de El País

8.0

"No sólo es un thriller elegante; también un estudio fascinante de la sociedad italiana y una economía en declive. (...) un thriller angustiante."

Deborah Young de Hollywood Reporter

7.5

"Paolo Virzi ofrece en 'El capital humano' una fábula moral tan irregular como devastadora sobre la avaricia, la familia y, de nuevo, el dinero."

Luis Martínez de El Mundo