El cant dels ocells
El cant dels ocells
El cant dels ocells

El cant dels ocells

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Albert Serra

País

España

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

19/12/08

Recaudación

15.433,00 €

Espectadores

2 576

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Los 3 Reyes Magos viajan en búsca del Mesías, que acaba de nacer. Tercer largometraje de Albert Serra.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    Es la primera película de Albert Serra que consigo ver (gracias a Filmin), y confirma la idea que tengo de su cine, un cine naturalista, vacío de ropajes. Los exteriores (maravillosos), y las caras frontales, nos recuerdan al Pasolini del Evangelio, sobre todo la escena de la ofrenda de los reyes, sin duda, la más emotiva, con el precioso "Cant dels ocells" de fondo. Me encantan los diálogos de los reyes, llenos de candor, y a veces, de humor. En definitiva, un ejemplo de cómo mantener un estilo de cine que no pasa por ser muy taquillero, pero sí muy necesario, enhorabuena para estos cineastas.tan valientes, y por qué no, para plataformas que apuestan por posibilitar el visionado de estas maravillas minimalistas.

    7 7 hace 10 meses (Editado)
  • Avatar de pauypau

    pauypau

    En mi opinión una de las cintas más logradas de Serra en las que mejor consigo conectar con su peculiar humor y con sus constantes estilísticas: naturalismo extremo, interés por la forma de representación de lo mítico, revisitación en digital la tradición europea encarnada por Pasolini, Bergman, Tarr, Bresson... Algunos planos son extraordinarios, aunque creo que decae al final.

    6,5 6,5 hace 11 meses
  • Avatar de gerardus

    gerardus

    La estética está muy cuidada, pero me da la sensación que en el plano narrativo se queda en una impostura. Serra es un pedante sin nada que decir y que se esconde en el manierismo o un avanzado y sofisticado director que sólo se dirije a la élite que puede seguirlo?

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Sergi Sánchez

    de Time Out

    (,,,) s’aniquila el mite i se l’empetiteix, se l’humanitza mentre el temps passa i l’espai erosiona alhora la llegenda i la mirada de l’espectador (...) Serra s’afegeix a la llista de cineastes seglars amb aspiracions transcendents en una preciosa seqüència, la trobada dels Tres Reis, la Mare de Déu i el Nen Jesús, resolta en un pla fix, gairebé congelat en el temps, i amb la peça de Pau Casals com a banda sonora, tan fascinant com commovedora.

    8.8 8.8
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    En El Cant dels Ocells se pone en práctica una operación parecida a la de Honor de Caballería : no se trata tanto de desacralizar lo sagrado, sea el periplo de los citados reyes o la relación de Don Quijote y Sancho Panza, sino de definir el verdadero origen del mito. Aquí aparece Pasolini, con la frescura un tanto desconcertante de sus actores no profesionales y la perspectiva laica de lo religioso.

    8.8 8.8
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    En esa humanidad y en la epifánica belleza formal de una fotografía en blanco y negro que sabe recoger las texturas telúricas de los paisajes está la esencia de una de las películas religiosas más excéntricas jamás rodadas, tan deudora del cine de Pasolini («El evangelio según San Mateo») como del cine de Rossellini («Francisco, juglar de Dios»).

    8.8 8.8
  • Gonzalo de Pedro

    de Cahiers du Cinema

    (...) lo que puede ser tiempo detenido, tiempo muerto, inacción en El cant dels ocells se despega de la nada para avanzar hacia el misterio y la contemplación (...) El uso de la alta definición, que para algunos acerca el cine a la mímesis de la realidad, es para Serra la herramienta que le permite constatar que el mundo se torna más abstracto cuanto más cuidadosa es la mirada con la que se observa.

    7.5 7.5
  • Toni Vall

    de Cinemanía

    Ciertamente superior a su primera obra, El cant dels ocells es algo así como un auto sacramental humorístico sobre el descubrimiento de algo, la revelación de unos pioneros entusiasmados con su propia estupefacción vital, que al final logran su objetivo: fundirse con el entorno.

    7.5 7.5