6,4

El candidato

· 84min.

Una sátira política acerca de un político muy maleable firmada por quien ha sido considerado el Woody Allen uruguayo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una sátira política acerca de un político muy maleable firmada por quien ha sido considerado el Woody Allen uruguayo.

Martín es un líder carismático, brillante y comprometido… Esa es la idea central de la campaña que lanzará a Martín Marchand a la  contienda política. Sus asesores y creativos, reunidos en la casa de campo de Martín, diseñan su perfil sin descanso, aunque algunos han llegado hasta allí para dinamitar las fantasías del candidato.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
Países:
Uruguay, Argentina

Títulos similares

El comienzo de la peli prometía... se quedó en eso. Otro presupuesto malgastado para una película uruguaya.

Me suele gustar muchísimo el cine argentino y uruguayo, pero pocas veces se tiene ocasión de ver algo tan horroroso. el guión es una maraña confusa donde uno intuye que debe tratarse de una crítica al modo de hacer política actual, no tiene gracia. interés, ni tensión.La he visto hasta el final por mis querencias latinoamericanas, pero madre mía, qué rato tan interminable...

(Editado)

Decepcionante. Interesante idea criticar toda la maquinaria que rodea al nacimiento de un nuevo partido puramente personalista, pero el guión es confuso y la mezcla de géneros no funciona.

Cuando la soberbia, la ignorancia, el "todo da igual" y lo peor del marketing se dan la mano. Lo que sabemos que pasa pero preferimos no ver. Tremenda peli.

(Editado)
9

"Stop me if you’ve heard this one: The titular candidate of high-profile Argentinean actor/director Daniel Hendler’s second feature is a white, slightly overweight, middle-aged, super-wealthy businessman who wants to be president. Which gives the wry, low-key satire The Candidate the instant advantage of the now... This remains a mordantly witty take on a thoroughly contemporary issue, a glimpse into a behind-the-scenes reality everyone knows exists and which is here engagingly and perceptively rendered."

Jonathan Holland de The Hollywood Reporter