6,3

El camino más largo para volver a casa

· 91min.

"Es la cinta española más importante del año. Una de las películas españolas más brillantes, opresivas, devastadoras y deslumbrantes del año". (Luis Martínez)
No disponible en tu país

Sobre la película

"Es la cinta española más importante del año. Una de las películas españolas más brillantes, opresivas, devastadoras y deslumbrantes del año". (Luis Martínez)
¿Cómo es posible que un camino rutinario, en la propia ciudad, se convierta en toda una odisea? Para entenderlo, es necesario ponerse en los zapatos de Joel, que una mañana sale de casa para llevar a su perro al veterinario, y al dejarse las llaves dentro, se ve envuelto en una huida obsesiva de sí mismo. Y mientras da desconcertantes vueltas, intenta deshacerse del perro y va dejando desencajados a sus amigos y conocidos, la verdad de lo que le ocurre va aflorando, ajustando las cuentas que tiene consigo mismo (a raíz de un trauma reciente), que no le permiten atisbar el camino de vuelta al hogar. "El camino más largo para volver a casa" bien podríamos definirla como un "Keane" pasado por el filtro rumano y dardenniano, aunque despojado de todo cariz social y plasmado con una entidad estética y atmosférica de sello Sundance.

Dirección y reparto

Dirección:
Sergi Pérez

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Título original:
El camí més llarg per tornar a casa
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
29/05/15
Recaudación: 10.040,00 €
Espectadores: 5.234
Ver ficha:
IMDB
cvences

Estoy de acuerdo en que las elipsis funcionan hasta cierto punto, y que una película debe guardarse algunas cosas permitiendo jugar al espectador... no sabemos nada de este tío, ni qué le ha pasado, ni por qué se comporta así... el problema es que cuando una película es todo una elipsis enorme, que desconocemos al completo, acabas perdiendo interés... en lo técnico, abusa bastante de planos fijos interminables que no creo que aporten demasiado a la historia... se deja ver, pero muy justita.

Le pongo un 1 porque no hay 0

(Editado)

Fantástica película. Muy, muy buena. Enhorabuena a todos los que habéis trabajado en ella.

" bien podríamos definirla como un "Keane" pasado por el filtro rumano y dardenniano, aunque despojado de todo cariz social y plasmado con una entidad estética y atmosférica de sello Sundance" ??? Mare de déu, per què no em llegiria la descripció abans de veure-la? No la recomano a ningú!

No me ha gustado nada...pretenciosa a más no poder, absurda y la empatía con el personaje es cero. No la recomiendo.

Maravillosa, increíble, es imposible conseguir más con tan poco. Evidentemente, el que solo ha visto un personaje cruel y soso es que no ha entendido nada de la película. El soso y cruel no es el protagonista, sino la sombra que ha quedado de él después de un hecho traumático y devastador que le ha sobrepasado y le ha hecho entrar en una espiral de autodestrucción.



Lo peor son los subtítulos para los que no somos catalanoparlantes, ya que tiene bastantes errores, incluyendo la insistencia en escribir "hostia" sin hache (aunque curiosamente la palabra aparece bien dos veces), empezar con mayúscula preguntas que van después de una coma, confusión entre "sino" y "si no", etc.

9

"Una de las películas españolas más brillantes, opresivas, devastadoras y deslumbrantes del año."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Modélica Ópera Prima (…) Sergi Pérez cree ciegamente en lo que no se puede explicar con palabras, en el corte irracional, en la acción impulsiva (…) Perder unas llaves, sanar (o no) a un perro, dar un beso equivocado, pueden definir todo un mundo. Y eso es definir para qué sirve el cine"

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"Película dura y seca, compensa lo amargo del trago que sirve con una precisión casi quirúrgica al exponer los instintos y mecanismos autodestructivos de los hombres."

Manuel Piñón de Cinemanía

8

"Sigue la errática y desesperada trayectoria de su protagonista -un Borja Espinosa que está de Goya al actor revelación para arriba- (...) la película ofrece una perturbadora invitación a seguir casi en tiempo real una lacerante, autodestructiva gestión del duelo."

Jordi Costa de El País