El camino más largo para volver a casa
El camino más largo para volver a casa

El camino más largo para volver a casa

El camí més llarg per tornar a casa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

dirección

Sergi Pérez

País

España

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

29/05/15

Recaudación

10.040,00 €

Espectadores

5 234

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Es la cinta española más importante del año. Una de las películas españolas más brillantes, opresivas, devastadoras y deslumbrantes del año". (Luis Martínez)
¿Cómo es posible que un camino rutinario, en la propia ciudad, se convierta en toda una odisea? Para entenderlo, es necesario ponerse en los zapatos de Joel, que una mañana sale de casa para llevar a su perro al veterinario, y al dejarse las llaves dentro, se ve envuelto en una huida obsesiva de sí mismo. Y mientras da desconcertantes vueltas, intenta deshacerse del perro y va dejando desencajados a sus amigos y conocidos, la verdad de lo que le ocurre va aflorando, ajustando las cuentas que tiene consigo mismo (a raíz de un trauma reciente), que no le permiten atisbar el camino de vuelta al hogar. "El camino más largo para volver a casa" bien podríamos definirla como un "Keane" pasado por el filtro rumano y dardenniano, aunque despojado de todo cariz social y plasmado con una entidad estética y atmosférica de sello Sundance.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

premon1

Fantástica película. Muy, muy buena. Enhorabuena a todos los que habéis trabajado en ella.

14 marzo 2017
rosabm

" bien podríamos definirla como un "Keane" pasado por el filtro rumano y dardenniano, aunque despojado de todo cariz social y plasmado con una entidad estética y atmosférica de sello Sundance" ??? Mare de déu, per què no em llegiria la descripció abans de veure-la? No la recomano a ningú!

04 diciembre 2016
rosalita325

No me ha gustado nada...pretenciosa a más no poder, absurda y la empatía con el personaje es cero. No la recomiendo.

22 octubre 2016
beyond

Maravillosa, increíble, es imposible conseguir más con tan poco. Evidentemente, el que solo ha visto un personaje cruel y soso es que no ha entendido nada de la película. El soso y cruel no es el protagonista, sino la sombra que ha quedado de él después de un hecho traumático y devastador que le ha sobrepasado y le ha hecho entrar en una espiral de autodestrucción.

Lo peor son los subtítulos para los que no somos catalanoparlantes, ya que tiene bastantes errores, incluyendo la insistencia en escribir "hostia" sin hache (aunque curiosamente la palabra aparece bien dos veces), empezar con mayúscula preguntas que van después de una coma, confusión entre "sino" y "si no", etc.

06 julio 2016
adrinaranjo2

Veure 'El camí més llarg per tornar a casa' ha sigut posar el dit en mig d'una ferida oberta.
Espectacular.
Feia temps que no em quedava així després d'una pel·lícula.

11 abril 2016
filmar

Esperaba algún giro genial durante la película, pero no. Aburrimiento y antipatía hacia un personaje cruel y soso es lo que me ha generado. Aquesta és la millor pel·lícula Gaudí 16? Caram, doncs sí que està malament el cinema català...

17 marzo 2016
xavisg90

Cruda. Aspera. Dura. Me ha parecido genial

19 febrero 2016
ktalli

91 minutos muy duros. Una historia cruda narrada de una forma muy lenta. Una lentitud usada para describir a la perfección las emociones del protagonista. Y una lentitud que a la vez no permite darle ritmo alguno a la película.

12 febrero 2016
9.0

"Una de las películas españolas más brillantes, opresivas, devastadoras y deslumbrantes del año."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Sigue la errática y desesperada trayectoria de su protagonista -un Borja Espinosa que está de Goya al actor revelación para arriba- (...) la película ofrece una perturbadora invitación a seguir casi en tiempo real una lacerante, autodestructiva gestión del duelo."

Jordi Costa de El País

8.0

"Película dura y seca, compensa lo amargo del trago que sirve con una precisión casi quirúrgica al exponer los instintos y mecanismos autodestructivos de los hombres."

Manuel Piñón de Cinemanía

8.0

"Modélica Ópera Prima (…) Sergi Pérez cree ciegamente en lo que no se puede explicar con palabras, en el corte irracional, en la acción impulsiva (…) Perder unas llaves, sanar (o no) a un perro, dar un beso equivocado, pueden definir todo un mundo. Y eso es definir para qué sirve el cine"

Sergi Sánchez de Fotogramas