El camino de San Diego
El camino de San Diego
El camino de San Diego

El camino de San Diego

El camino de San Diego

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Carlos Sorín

País

Argentina

Año de producción

2006

Género

Comedia

Estreno en cines

23/11/06

Recaudación

37.934,61 €

Espectadores

7 709

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Del director de "Historias mínimas" y "Bombón el perro". Tati, un joven de la provincia de Misiones, es un fan loco de Maradona, como la mayoría de los argentinos. A pesar de haber perdido su trabajo y de que su situación económica sea dramática, Tati no pierde su espíritu jovial. Cuando la televisión informa del internamiento de Maradona en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por un problema cardíaco, Tati decide viajar a la capital para hacerle entrega personalmente de una talla esculpida en madera. Atraviesa el monte a pie cargando la escultura envuelta en papel de diario y un bolso con otras tallas que espera vender. Una vez en la ruta, conoce a Warguinho, comenzando así su periplo, rico en sorpresas y encuentros. ¿Logrará entregar la escultura a su ídolo?

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

efilmin

Cuando el ser, se desnuda, se entrega, brota el amor. Sinfonía de ternura, atravesando las miserias mas profundas del ser humano. Mucho con poco.

30 octubre 2016
mar-de-marmara

La he visto tres o cuatro veces desde que se estrenó. Siempre es un soplo de ternura, que nunca nos viene mal. Sorin, grande.

26 diciembre 2015
inarra

Otra vez más Sorín llena una película de gente entusiasta y fantástica.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Carlos Sorin's delightfully offbeat "The road to San Diego", about a young backwoodsman with a Maradona fetish, is another audience-friendly addition to the director's repertoire of bizarre human interest stories, most notably his doggy tale "Bombon El Perro.""

Deborah Young de Variety

8.0

" La ternura de los perdedores. (...) la película discurre por una senda de seda, agradable y llena de bonanza. (...) dibuja a la perfección ese mundo de los parias "

José Manuel Cuéllar de ABC

8.0

"Si esta fuera una película realista, el viaje de Tati sería un infierno de pruebas a superar para alcanzar su objetivo. Por suerte, Sorin se aleja de esa idea y, al igual que Lynch con su historia verdadera, ayuda a su viajero a conseguir su objetivo: entregar su raíz. Hermosa película, divertida película, ligera película, y al mismo tiempo profunda, mucho más de lo que parece en una primera visión."

Nuria Vidal de Fotogramas