El camino
El camino
El camino

El camino

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Género

Documental

Estreno en cines

01/01/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Es posible un mundo mejor? ¿Es posible un hombre mejor? El documental "El camino" reflexiona sobre un mundo que se pudre por la carcoma del capitalismo neoliberal. No queremos escuchar las excusas y manipulaciones de la derecha mediática, ésas ya las escuchamos todos los días en los periódicos y televisiones. "El camino" es un documental valiente que no se esconde, un documental del pueblo y para el pueblo, un arma arrojadiza que intenta golpear conciencias y despertar al ser humano de su letargo. No sabemos luchar de otra forma, como cineastas ésta es la manera de intentar acabar con el capitalismo criminal y buscar salidas a la crisis que vuelve al hombre un esclavo social. Exploremos los caminos y empecemos a caminar. Un documental con la intervención de José Luis Sampedro, Carlos Bardem, Iñaki Gabilondo, Julio Anguita, Teresa Forcades, Rosa María Calaf, Juan Torres, Juan Manuel Sánchez Gordillo, Diego Cañamero y los filósofos José Manuel Bermudo y Marina Garcés.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

m2101p

Interesantes ideas para reflexionar sobre nuestra actitud antes las grandes corporaciones que influyen o lo intentan sobre cada uno de nosotros y sobre los poderes políticos y medios de comunicación. Como se comentaba, hay que educar para no depender de los bancos para todo y buscar otras alternativas.

20 agosto 2019
end0ra

Le doy una nota tan alta porque creo que es un documental necesario en estos tiempos tan oscuros que vivimos. Reconforta escuchar algunas de las voces que aparecen en él, como el maravilloso José Luis Sampedro.

12 octubre 2017 (Editado)
mamapapa

El problema de España es que no tenemos una izquierda organizada, pero me ha gustado el enfoque del documental, la fotografia, las canciones me han recordado viejos tiempos y me han erizado el bello al oirlas. Podemos conseguir que la politica "cambie" si cada uno de nosotros fuera mas solidario con el que tiene al lado.

14 febrero 2016
loscristos

Extraordinaria forma de enfocar la problemática que tenemos con los neoconservadores.

04 diciembre 2015

Sí, este documental debería ser parte de la enseñanza secundaria, pero que por favor eliminen las partes donde salen Fidel y Chávez, no necesitamos idealizar a tiranos..

En mi opinión, las personas entrevistadas para este documental no solo tienen credibilidad, sino que están diciendo cosas que son verdad, las estamos viviendo. Hablan de posibles alternativas para cambiar este modelo que nos ahoga, cualquiera que sea esclavo de los bancos, que tenga que hacer malabares para pagar puntual, que esté en paro, sin techo, etc, ve en estos planteamientos un camino.
Pero al poner esa intervención de Hugo Chávez en 2010, que dura unos 5 segundos, se cargaron la credibilidad del documental.. Cualquiera que haya vivido bajo el mandato de Chávez sabe muy bien que él resultó ser un capitalista disfrazado de revolucionario: un ROBOlucionario. ¿Qué tiene que ver la demagogia de Chávez con las nuevas alternativas que necesitamos construir aquí? Chávez logró conquistar las conciencias de millones de venezolanos que reclamaban un cambio de rumbo, y nos vendió un proyecto político de igualdad e inclusión social que NUNCA SE MATERIALIZÓ!

23 julio 2015 (Editado)
20lulu13

un trabajo excelente que nos ayuda a la reflexion de que queremos i como lo queremos hacer des de la izquierda, todo un reto. Las canciones que acompañan al documental me dan un sentimiento de nostalgia y alegria a la vez; gracias menchon.



23 julio 2015 (Editado)

Seguramente no presenta grandes novedades en el contenido pero la selección de los fragmentos, la de los personajes y un fantástico montaje le otorgan el carácter magistral de modo que debería ser incluida en el curriculum de la enseñanza secundaria. Da para un largo forum tras cada uno de los fragmentos. Fantástico trabajo.

23 julio 2015 (Editado)