7,3

El Caimán

· 108min.

La obra máss emblemática de Nanni Moretti está marcada por la figura de Berlusconi, sí, pero también por las tres grandes pasiones del autor: el cine, la política y obviamente, la vida.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película más emblemática de Nanni Moretti está atravesada por la figura de Berlusconi, sí, pero también por las tres grandes pasiones del autor: el cine, la política y obviamente la vida. Se cruzan y se superponen, como sucede en la vida real. De hecho, "El Caimán" no es una película sobre Berlusconi a pesar de que tiene un papel ciertamente importante en ella en cuanto a fenómeno italiano. Precisamente Italia, reflejada en el espejo grotesco del imaginario "morettiano", es su verdadera protagonista.

Paolo Bonomo es un productor de películas de serie B que atraviesa un momento particularmente crítico: está en trámites de separación de su mujer Paola, y además su productora no va demasiado bien. Un día le ofrecen un guión para hacer una película sobre Silvio Berlusconi y acepta la propuesta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Italiano • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Il Caimano
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Italia

Títulos similares

espivo

De menos a más. El prisma como técnica para acercarse a un personaje que propiciaba la simpleza. Y Silvio Orlando.

Tan solo un dato curioso, hay una escena hacia el final, que van en coche y suena la canción. Falling Slowly, famosa y conocida gracias a ONCE del 2007, y esta película es del 2006 un año anterior. Ah por cierto la cinta es buena.

(Editado)

Qué le ha pasado a Nanni Moreti? Ha perdido el norte! Repugnante escena de mal gusto la del restaurante; no me va el gore.

ilia29

Divertida a ratos, deslabazada sin atreverse a lanzarse al caos, sus dos actores protagonistas la salvan . sin conseguir que quede ni en el recuerdo, ni en mente siquiera. Lo que he visto de N.M. después de La habitación del hijo, ya no sorprende, ni cobra un valor como independiente que tras aquella película perdió.