7,9

El cabo del miedo

· 128min.

¿Abogado? Martin Scorsese y Robert De Niro juntos de nuevo en uno de los papeles más demenciales y salvajes del oscarizado actor italoamericano.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un proyecto que originalmente debía dirigir Steven Spielberg y que acabó en manos de su amigo Martin Scorsese, que volvió a recurrir al genial Robert De Niro para el que ya es uno de sus papeles más memorables, el brutal criminal Max Cady.  Remake de la película de 1962 dirigida por J. Lee Thompson, en esta ocasión Scorsese decidió centrarse en la psicología de los personajes, dotándolos de un cariz mucho más sexual y perverso. Fue también la última película en la que apareció el legendario actor Gregory Peck.

Los Bowden son una pareja feliz: Sam es un abogado de éxito y Leig diseñadora gráfica. Tienen una hija de 15 años, Danielle, y acaban de trasladarse a una preciosa casa en una tranquila ciudad. Max Cady acaba de salir de la cárcel, trás pasar en ella 14 años, acusado de violar y apalear a una adolescente. En prisión ha estudiado leyes, y ha llegado a la conclusión de que el responsable directo de su condena fue su abogado, Sam Bowden. Ahora va a dedicar cada minuto de su existencia a hacerle pagar su error. Candy ejecutará su terrible venganza, aterrorizando a la familia Bowden y convirtiendo su vida en una pesadilla.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Cape Fear
Géneros:
Thriller, Terror
Recaudación: 4.823.997,00 €
Espectadores: 1.763.757

Títulos similares

Max esperando en una casa de caramelo. Detalles así me fascinan.
Cada personaje está bien definido e interactúan con coherencia.
Puede ser la tercera vez que la veo y sigo descubriendo destalles que pasé por alto antes.

danidri

Me parece mucho mejor el remake que la original. Grande De Niro.

Robert de Niro enorme, Nick Nolte y Jessica Lange sobresalientes... Un elemento como Max Cady aflora todas las contradicciones de la doble moral del american way of life de los Bowden. Homenajes continuos a la película original, a Hitchcock... Scorsese en su plenitud. El resto de actores y actrices de lo mejorcito.No te dejará indiferente...

Tan buena como la primera o mejor. Todo lo que se le puede pedir al mejor cine. A quién indica que esta película es un bodrio le dejamos que se trague toda la bazofia gafapasta que quiera, pero estaría muy bien que se lo hiciera mirar. No hay más que culturetas de pacotilla.

9

"Con un estilo de dirección impresionante, Scorsese demuestra ser un maestro de un género tradicional de Hollywood, siendo capaz de moldearlo a sus propios intereses y obsesiones. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"Pese al estimulante debate que propone sobre la ética legal y familiar, es simplemente una película de terror, y lo cierto es que es una bastante buena. "

Kim Newman de Empire

8

"Demuestra que cuando un enorme virtuoso como Scorsese se lo propone, hacer una película 'mainstream' es sólo una de las muchas cosas que puede hacer mucho mejor que cualquier otra persona."

Owen Gleiberman de Entertainment Weekly