7,2

El Buzo

· 90min.

"El Buzo" es un drama seco y complejo que se inspira en "La Maleta de Marta", el reconocido documental previo del propio director, el controvertido Günter Schwaiger.
No disponible en tu país

Sobre la película

Protagonizado por Àlex Brendemühl, "El Buzo" es un drama seco y complejo se inspira en "La Maleta de Marta", el reconocido documental previo del propio director, el controvertido y poliédrico Günter Schwaiger ("El paraíso de Hafner").  

Paul, un compositor de prestigio que vive en Ibiza, es acusado de maltratar gravemente a su ex-compañera Irene, cuya hija, Lena, presenció la agresión. Por miedo a un escándalo público, Paul manipula a su propio hijo Roberto para intentar forzar el silencio de la víctima. Pero, cuando el músico parece estar a punto de conseguir su propósito, los acontecimientos toman un giro inesperado. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Género:
Drama
Países:
Austria, España

Títulos similares

jordiel

Muy bien ha tratado la violencia machista con lo que conlleva el sufrimiento de los hijos. Me ha parecido un poco lenta.

dklattenhoff74

De momento para mí de lo mejorcito del festival. Una película dura. Sí Tremenda y desgarradora. Construida desde una partitura trágica y cotidiana. Y digo lo de cotidiano, —porque como médico—, por desgracia, me toca lidiar con temas de esta índole en muchas ocasiones. No se la pierdan. Hay mucho dolor pero también, de ese dolor, de esa devastación, que muchos sufren en silencio, debemos aprender. Y para eso está el cine, para mostrar, enseñar, denunciar, recordar, doler, entretener. Y en cuanto a la parte técnica, la fotografía, la música, los planos, los silencios... Todos ellos forman un relato brutal.

(Editado)

Historia muy dura, desgraciadamente muy real donde los hijos también sufren la lacra de la violencia de género. El problema de la película es que lo plasma de manera muy fría y con un estilo muy pretencioso que lastra el ritmo y el interés hacia lo que estamos viendo. Solo el final y un par de secuencias muy efectistas salvan la película del naufragio.

(Editado)

Película muy dura aunque también con mucha belleza formal, con muy buenos actores, con una música espléndida y que transpira dolor por los cinco costados..muy recomendable, excepto para aquellos que estén pasando algún momento sensible en sus vidas :)

8

"‘El Buzo’, inspirada en ‘La Maleta de Marta’, el documental previo del propio director, Günter Schwaiger, fascina tanto como inquieta. Esta historia de la continua manipulación de un perverso narcisista se sostiene sobre dos elementos: una brillante metáfora y un cortometraje de animación, realizado por una de las protagonistas. Sutil, muy elaborada y cruda, en el reflejo de una realidad, que muchos prefieren ignorar. Mejor meter la cabeza debajo del agua, así no se escuchan muchas disputas y no se ve lo que se adivina… pero las bombonas de oxígeno acaban por vaciarse y en algún momento debe volverse a la superficie.“"

Carlos Loureda de Fotogramas