El brau blau
El brau blau
El brau blau

El brau blau

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2008

Género

Drama

Estreno en cines

13/03/09

Recaudación

2.696,00 €

Espectadores

450

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un joven fascinado por el mundo de los toros y por José Tomás vive aislado en el campo tratando de dar forma a su obsesión: el toreo interior, toreo sin toro. Un camino espiritual basado únicamente en la técnica como fin en sí mismo. Para ello, tras un periodo de formación y entrenamiento individual, comenzará a construir un espacio propio donde llevar a cabo su gran obra. “El Brau Blau” se inscribe dentro de la línea de un nuevo cine de autor que surge desde Cataluña, y que llega a audiencias internacionales gracias a su singularidad y la atención recibida en festivales de todo el mundo.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

7.5

"Aunque retrate un trayecto interior, éste es un film tremendamente físico: buena parte del metraje se apoya en Víctor J. Vázquez, actor no profesional que, sin apenas diálogo, habla a través de su rostro y sobre todo de su cuerpo (...) El brau blau desprende un aliento casi benedictino: la rutina del trabajo del cuerpo como forma de encontrar la perfección del alma."

Eulàlia Iglesias de Cahiers du Cinema

6.2

" El brau blau ens converteix en testimonis de les obsessions i l’entrenament del solitari protagonista. No hi ha diàlegs. Només un actor davant la càmera, com si es tractés d’un torero davant l’animal que ha de capejar. Villamediana (...) ha debutat com a director amb una mirada contemplativa i primitiva, amb una realització massa poc intervinguda, en què és indubtable l’empremta de cineastes com Víctor Erice, Jaime Rosales i Robert Bresson."

Ferran Auberni de Time Out