7,1

El Bosque Petrificado

· 79min.

Magnífico film noir dirigido por Archie Mayo y protagonizado por unos jóvenes Leslie Howard, Bette Davis y el inigualable Humphrey Bogart.
No disponible en tu país

Sobre la película

Magnífico film noir dirigido por Archie Mayo y protagonizado por unos jóvenes Leslie Howard, Bette Davis y el inigualable Humphrey Bogart.

Alan Squier (Leslie Howard) es un escritor que llega a un lugar perdido en el desierto de Arizona llamado Black Mesa. Allí pasará por la estación de servicio del lugar para comer algo y conocerá a Gabrielle Maple (Bette Davis), hija del propietario del bar de la que se sentirá atraído y será correspondido. Pero no esperan que la pandilla del gánster Duke Mantee (Humphrey Bogart) aparecerá en el local para mantenerlos como rehenes, junto a otros clientes y trabajadores, mientras traman como despistar a la policía en su huida hacia Méjico…

Dirección y reparto

Dirección:
Archie Mayo

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Petrified Forest
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Realmente me he podido reír a gusto con las sandeces pseudofilosóficas que suelta Leslie Howard sin ton ni son para impresionar a Bette Davis que es, sencillamente una chica ignorante . Las manitas de Bogart sin saber qué hacer con ellas son de lo más patético que he visto en cine.Bueno, el único mério es ver a tres jóvenes actores que llegaron a ser grandes.

Un guión brillante y una muy buena interpretación de los actores

Teatral y riquísima en matices.

"Go to France and find yourself"... Vaya speech inolvidable.

belensnow

Una absoluta obra maestra, atemporal. Trata temas que siempre estarán de actualidad, el sacrificio, la solidaridad, la juventud. Todas las actuaciones brillan con luz propia, especialmente la de la joven y talentosa Bette Davis.

luis_t

Petrificado me he quedado yo al comprobar que no está disponible la versión original con subtítulos. Qué decepción.

Hoy en día puede parecer demasiado teatral en las interpretaciones y la puesta en escena. Hay que entenderla en su contexto. Buena historia, interesantes personajes y buenos giros de guión. Una pena que no esté en VOS.

alvaro03

Horrorosa, con una actuación de Bogart de las mas lamentables de toda su carrera (esas manitas crispadas por delante). Pedante, absurda, dialogos surrealistas...están todos para recibir bofetadas a mansalva con tanta tontería

8

"Due to the scowly presence of Humphrey Bogart in its second half, the 1936 film The Petrified Forest would later be considered one of the decade's great gangster pictures, though in actuality it's more a caged-in character study where the nation itself is what's being studied. "

Chris Barsanti de Slant Magazine