7

El bosque de los sueños

· 111min.

Con un guión de Chris Sparling ("Buried"), Gus Van Sant dirige la historia de un hombre (Matthew McConaughey) dispuesto a suicidarse en el bosque del monte Fuji.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gus Van Sant dirige la historia de un hombre dispuesto a suicidarse en el bosque del monte Fuji. Protagonizada por Matthew McConaughey, Naomi Watts y con guión de Chris Sparling ("Buried").

El amor y la pérdida llevan a Arthur Brennan a cruzar el mundo para llegar a un denso bosque a los pies del Monte Fuji descrito por muchos como el lugar perfecto para morir. Entumecido por el dolor, Arthur se adentra en el bosque para perderse en su inmensidad. Se encuentra con Takumi, un japonés que ya no desea morir pero que anda perdido. Incapaz de dejarlo atrás, Arthur invierte toda la energía que le queda en salvar a Takumi. Su lucha por la supervivencia remueve dolorosos recuerdos que le ayudarán a restaurar su voluntad de vivir.

Dirección y reparto

Dirección:
Gus Van Sant

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The sea of trees
Género:
Drama

Títulos similares

la vida siempre ha de vencer a la muerte. magnificamente interpretada.

Se ve claramente que este no es un proyecto personal de Van Sant, emplea soluciones fáciles para que el argumento se entienda bien sin complicarse nada el trabajo. Veanse los flashbacks utilizados para tal fin, no son los propios del protagonista (que serian en orden aleatorio), sino que solo se emplean con fines narrativos (se exponen en orden correlativo). De lo más flojo de este director. Hasta aquí, lo que habéis leído lo escribí hace mucho. Hoy se me ha ocurrido añadir, para algún enamorado de esta película que no me parece demasiado buena, que quien quiere suicidarse no tiene por qué irse a Japón, cerca del monte Fuji. Eso solo lo pueden hacer los millonarios vacilones o los yankees. Quien le guste mucho esta película creo que es un poco petulante, digo yo. Y que me perdone quien se sienta aludido.

(Editado)

Realmente me esperaba mucho menos diálogo y que el espectador vaya intuyendo por dónde quiere ir la historia. Aun asi, cabe destacar las interpretaciones a las que nos tienen acostumbrados Watts y McConaughey, el sonido de la naturaleza y el apoteósico paisaje.

Claro, siempre habrá quien prefiera un cine-rupturista-de-vocación-epifánico-experimental-y-dislocación-narrativa-prefigurada-en-salmuera. Pero a mí, que soy un simple y un desecho ("un desecho de virtudes", que diría un amigo), esta peli me parece extraordinaria. Profunda, comercial, sensible, tópica, misteriosa, grosera y delicada como esas flores-almas que salen en las rocas del bosque a los pies del Fuji.

Salvo los materialistas irredentos, los demás deberieseis disfrutarla cual gochos en cenagal. Avisaos quedáis.

Bonita historia de amor que hace reflexionar sobre como nos perdemos en el día a día con vanalidades, y no sabemos valorar lo importante. Ambientación del bosque magnifica. Místico, lúgubre y acerca de algún modo al espectador la desesperanza y hastío pueden sentir los suicidas y arrepentidos.

happyday

Muy bella película, extraordinariamente interpretada... me ha conmovido profundamente.

Preciosa, y la interpretacion del protagonista masculina, magistral, no se si este actor tiene un OScar pero lo he visto en varios papeles y es genial.

hefest

Una bella película sobre la vida, la muerte, el ser y el dejar ser.

6

"The Sea of Trees proves a stronger movie experience than one might expect. It’s anchored by a fine, understated performance by Matthew McConaughey and a deeply felt, if at times melodramatic, story that proves strangely immersive. "

Gary Goldstein de Los Angeles Times