El bosque animado
El bosque animado

El bosque animado

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

1987

Estreno en cines

01/01/89

Recaudación

1.325.309,00 €

Espectadores

694 019

Sobre la película

Una de las películas españolas de los ochenta más queridas por la crítica y público. Con un fantástico guión de Rafael Azcona y un soberbio reparto encabezado por Alfredo Landa.

Un bandido, un pocero, una niña que trabaja, un chico que no quiere trabajar, una muchacha que emigra y un fantasma que busca compañía. Estos y otros personajes configuran el mundo fantástico que vamos descubriendo entre los árboles de un bosque. Frente al mundo de los pobres, el de los ricos: los señores del pazo, las veraneantes llegadas de Madrid y la patrona que explota a los niños porque su irremediable soltería ha exacerbado en ella el amor por el dinero. Entre todos, el tren que bordea los caminos del bosque, que trae y lleva pasajeros y es el único nexo que los une y los desune.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Es un verdadero ejemplo de un tipo de cine realmente mágico. Por la manera en la que fluyen historias, personajes, emociones, situaciones, fantasía y vida; todo ello junto y mezclado. La película resulta muy agradable de ver, no tanto solo por sus paisaje del bosque (un personaje más), también por la España idealizada que muestra, que provoca ilusión sin dejar de mostrar la dureza que podía existir en aquella época. Todas las aventuras que se viven, los diversos relatos, dan un cuadro completo de todos los tópicos de aquel entonces. Las actuaciones en muchos casos me hacían pensar en obras de teatro, de estilo más clásico de una de las facetas del español con el que más me enorgullezco de identificarme. Una película para deleitarse y evadirse.

02 diciembre 2018 (Editado)
9.5

"La llave maestra de la facilidad con que se ve esta, sobre el papel, difícil película hay que buscarla en la perfección del guión. Su autor, Rafael Azcona, ha logrado una sola y sólida narración, ordenada con precisión y ligereza insuperables a partir del vasto y variadísimo conjunto de relatos que, con aromas de leyenda, trenza Fernández-Flórez entre las luces y las sombras del bosquecillo de Cecebre."

Ángel Fernández-Santos de El País

9.0

"Fernández Flórez no ha sido traicionado. El jugoso libro original ha dado lugar a una tierna, irónica y divertida película. Cabe resaltarlo porque no es cosa que suceda todos los días, ni siquiera todas las temporadas"

Pedro Crespo de ABC