5

El blanco del ojo

· 111min.

Tomando elementos del giallo, Donald Cammell sacudía a la población de una pudiente comunidad norteamericana con este film cargado de paranoia y sadismo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tercera y última película del pintor y director Donald Cammell, que tomando elementos del giallo sacudía a la población de una pudiente comunidad norteamericana en este film cargado de paranoia y sadismo, algo que la ha convertido en una de las películas de terror favoritas de Guillermo del Toro.

En una pequeña población se están cometiendo terribles asesinatos a mujeres de buena posicion social. Varios detectives se trasladan al lugar para investigar quién puede ser el asesino. Según las pistas, todo apunta al marido de Joan, llamado Paul, que según ella, es un marido ejemplar. A partir de entonces, empezará para Joan un laberinto de sospechas y paranoías por la inseguridad de si de verdad el hombre quien ella creía que era un marido ejemplar es en realidad un macabro psicópata.

Dirección y reparto

Dirección:
Donald Cammell

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
White of the Eye
Géneros:
Terror, Clásicos
País:
Reino Unido

La inquietante atmósfera y el buen tono de suspense se van al traste con un ridículo y circense desenlace que arruina por completo la película.

9

"Fascinating and well-acted movie that captures a personal vision of a mad, mystical world lurking behind our everyday one. "

Philip French de The Guardian