6,6

El beso de la pantera

· 118min.

Remake en clave erótico-terrorífica de "La mujer pantera", de Tourneur, a cargo de Paul Schrader y con Natassja Kinski de protagonista. Ojo a la BSO de Giorgio Moroder y David Bowie.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Remake en clave erótico-terrorífica de "La mujer pantera", de Jacques Tourneur, a cargo de Paul Schrader, por entonces en plena forma tras dirigir "Hardcore" y "American Gigoló". Lo más recordado, la fuerza y sensualidad de Natassja Kiski y la banda sonora de Giorgio Moroder con canciones originales de David Bowie.

Irena Gallier es una mujer de la raza humana felina, que se convierte en pantera en determinadas situaciones. Un día dedice ir a Nueva Orleans a visitar a su hermano, y allí un hombre del zoo se queda fascinado con ella.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Cat People
Géneros:
Clásicos, Terror, Thriller
Estreno en cines:
17/06/82
Recaudación: 350.038,00 €
Espectadores: 310.321

Títulos similares

Aunque los temas son casi los mismos que tocó Jacques Tourneur 40 años antes, Paul Schrader se aleja de la senda de la obra original para concebir una suerte de slasher mucho más explícito –en todos los sentidos– que su predecesora y en el que se atreve a tontear, incluso, con el body horror. El remake de 'Cat People', sin embargo, es mucho menos sugerente que la película de 1942 y más torpe y literal. De hecho, se anula todo tipo de ambigüedad que pudiese existir en el primer filme y que, ciertamente, era lo que le hacía funcionar tan bien –como (casi) siempre en cualquier cinta del género–. Mención aparte, por supuesto, al tridente formado por Nastassja Kinski, Bowie y Moroder que, sin duda, son el mejor legado del trabajo de Schrader.

(Editado)
9

"la película se mueve de un lado a otro entre sus niveles míticos y realistas, unidos principalmente por la fuerza de la actuación de Kinski."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"Una historia de terror erótico súper elegante [...] No te cansarás de mirar a Nastassja Kinski."

Variety de Variety

8

"Se profundiza en lo diferente y en lo sexual, adscribiéndose a los moldes del terror al uso. El resultado tiene belleza, inquieta y tiene a la Kinsky, gran presencia."

Jordi Batlle de El País

8

"La banda sonora a base de sintetizadores de Giorgio Moroder nos prepara una explosión erótico que lleva a la mujer pantera a lo terrenal, en una especie de pequeña diversión porno-soft."

Chuck Bowen de Slant Magazine