El beso de la mujer araña
El beso de la mujer araña

El beso de la mujer araña

Kiss of the Spider Woman

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Brasil

Año de producción

1985

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

18/04/86

Recaudación

746.264,00 €

Espectadores

417 453

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Arriesgada y atractiva adaptación al cine de la célebre novela de Manuel Puig con la que William Hurt arrasó en el circuito de premios. Los Premios Oscar, los Globos de Oros, el BAFTA y hasta el Festival de Cannes se rindieron ante la actuación del intérprete norteamericano. 

En Molina, una ciudad sudamericana, un hombre, encarcelado por ser homosexual, comparte su celda con Valentín, un revolucionario brutalmente torturado por las autoridades; aún así, no consiguen obtener información sobre sus actividades subversivas. Los dos hombres tienen personalidades totalmente diferentes. Molina es un narrador elocuente que se recrea en un fantástico mundo de películas antiguas, protagonizadas por héroes románticos y bellas heroínas. Por el contrario, Valentín es intelectual y autodidacta, totalmente encerrado en sí mismo, y totalmente fiel a sus creencias revolucionarias y políticas. En la oscuridad de la celda, Molina relata una peregrina historia de amor e intriga, una película de propaganda nazi, que narra el romance entre una atractiva cantante francesa y el jefe del servicio de contraespionaje alemán en la Francia ocupada.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jorgelainez

Comentar simplemente que los subtitulos son horrorosos. Se pierden muchas cosas porque no están bien traducidos y van fatal.

07 septiembre 2018
marcodruso

Gran adaptación al cine del libro de Puig. Una gran película sobre el amor y la amistad.

23 abril 2018
carmenfm

Sobre todo las interpretaciones de William Hurt y Raúl Julia. Una trama sobre la amistad y el compromiso con la vida hasta las últimas consecuencias. Hermosa tragedia que vale la pena ver.

02 junio 2016
9.5

"William Hurt, who won the best actor award at Cannes this year for this film, creates a character utterly unlike anyone else he has ever played - a frankly theatrical character, exaggerated and mannered - and yet he never seems to be reaching for effects. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

"Hurt alcanza el cielo con su maravillosa interpretación de un encarcelado y fabulador homosexual."

Carlos Boyero de El Mundo