El barbero de Sevilla
El barbero de Sevilla

El barbero de Sevilla

Il barbiere di Siviglia

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2005

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Protagonizada por un excelente elenco: Juan Diego Flórez o María Bayo. Dirección musical a cargo del gran experto rossiniano Gianluigi Gelmetti y la puesta en escena de E. Sagi.

En esta producción, concebida como una ingeniosa “follie organizée”, todo se mueve, nada es seguro, incluyendo el decorado (completamente blanco), que se forma y transforma permanentemente delante del público, dando cobijo a las diferentes escenas de la ópera. La alegría, “el salero” y el carácter extrovertido de los sevillanos es evocado a lo largo de toda la obra a través de un minucioso trabajo dramático desarrollado por los protagonistas (todos ellos excelentes actores), el coro y los actores-bailarines que participan en la ópera, tratada como una inmensa coreografía en la que danzan también el decorado y el atrezzo. Aunque la época de la trama no esté reflejada de manera explícita, toda la escenografía remite al siglo XVIII, reflejando sobre todo ese momento de inestabilidad en el que el oscurantismo del Ancien Régime da paso a la Ilustración, asomando ya el germen de la revolución burguesa que más tarde aflorará.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es