El baño del Papa
El baño del Papa
SD Castellano 90 min NOTA USUARIOS: 7,8 NOTA PRENSA: 7,1 Todos los públicos

El baño del Papa

Nacionalidad

Uruguay

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

67.944,32 €

Espectadores

13.738

Género

Drama

Distribuidora

Golem

Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo. Se calcula que 50.000 personas asistirán a verlo. Los pobladores más humildes creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Beto, un contrabandista, decide en cambio construir un excusado en el frente de su casa y alquilar el servicio.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Pierre Murat de Télérama

    C’est aujourd’hui en Amérique du Sud que l’on retrouve l’humanisme du grand cinéma italien de jadis.

    10.0 10.0
  • Desirée De Fez de Fotogramas

    Esta comedia dramática entronca en género, estilo y voluntad con las películas más famosas del argentino Carlos Sorín. Igual que "Historias mínimas" o "Bombón, el perro", ambas del bonaerense, el primer film dirigido al alimón por Charlone y Fernández se ajusta al patrón de un cine social de voluntad realista, aire documental y tono tragicómico. Como Sorín, los directores de "El Baño del Papa" evitan juzgar a los personajes de sus historias y se refieren, a partir de sus experiencias, a la fragilidad de la ilusión ejerciendo de cronistas emocionalmente implicados.

    7.0 7.0
  • Antonio José Navarro de Dirigido por

    El discurso de Fernández y Charlone sobre la mala suerte terrenal y divina del pobre resulta amargo, pero no demagógico, realista si bien impregnando de cierta sorna, desdramatizando. Éste es, sin duda, el mayor atractivo de El baño del Papa .

    7.5 7.5
  • Sergi Sánchez de La Razón

    Es lógico que recordemos el <<Bienvenido mister Marshall>> de Luis García Berlanga cuando hablamos de <<El baño del Papa>>, porque parten de premisas parecidas para llegar a similares conclusiones, a saber: que la honestidad de los desfavorecidos sobrevive a la feroz indiferencia de sus teóricos salvadores.

    7.5 7.5
  • Amélie Dubois de Les Inrockuptibles

    (…) une fable sur des petites gens, éclairée par une jolie lumière et pourvue d’une artificielle et hypocrite poésie du pauvre.

    2.5 2.5
  • Y. T. de Positif

    Les acteurs sont tous épatants, et le scénario évite avec ingéniosité tous les pièges du film <<tiers-mondiste>> (…).

    7.5 7.5
  • Aurélien Ferenczi de Télérama

    Les comédiens sont amateurs, le style quasi-documentaire, et pourtant les deux cinéastes (...) mitonnent une mini-comédie pleine de verve.

    7.5 7.5
  • Alberto Bermejo de El Mundo

    (...) relato que optimiza con inteligente elegancia sus evidentes limitaciones presupuestarias, basculando entre una dimensión realista y una mirada irónica y descarnada sobre las infundadas ilusiones de la familia protagonista.

    7.5 7.5
  • T. M. de Cahiers du Cinema

    Frontières du genre: le film est comédie, drame social et chronique familiale.

    5.0 5.0
  • Desirée de Fez de Fotogramas

    (...) se ajusta al patrón de un cine social de voluntad realista, aire documental y tono tragicómico (...) sólo falla en una cosa: no encuentra el equilibrio perfecto entre comedia y drama.

    7.5 7.5
  • Isabelle Danel de Première

    (…) Ce film trace avec le sourire le digne portrait d’un doux naïf, obsessionnel, injuste et drôle, magistralement porté par l’acteur César Troncoso.

    10.0 10.0
  • X. L. de CinéLive

    Une comédie néoréaliste plus amère que douce sur laquelle se greffe le constat lucide de l’inaccessibilité des pauvres à un sort meilleur (…).

    5.0 5.0