6,2

El baile de otoño

· 119min.

Es otoño en Estonia, donde viven seis personas, seis soledades, todo uno con la monótona arquitectura de los edificios de cemento de la era soviética.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Es otoño en Estonia, donde viven seis personas, seis soledades, todo uno con la monótona arquitectura de los edificios de cemento de la era soviética. ¿Como acercarse a los otros seres humanos? ¿Es posible vivir sin amor? Preguntas dolorosamente evidentes, lo son un poso menos las respuestas. Pero siempre existe la posibilidad de un rayo de luz, un poco de calor, incluso en lo absurdo de ciertas existencias.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Autunm Ball (Sugisball)
Género:
Drama
País:
Estonia
perromoto

Es cine, y eso siempre se agradece. La miseria humana del este yo sí, me la creo, es universal. El paisaje soviético es en sí mismo otra película. Tintes musicales sórdidos de Kaurismaki eso sí. La opinión del cine lento es una garantía.

Demasiadas historias individuales retratadas superficialmente de personajes que, en teoría, no tienen grandes carencias y sin embargo son totalmente desdichadas. ¿Es realmente una imagen del país lo que se nos pretende mostrar? Si es así, es tan triste que no llego a creérmelo. Ah, ¿Es que en esa sociedad no hay policía ni orden y cada cual va a su rollo? Pues tampoco me lo creo. Regulera

juanjotarin

Dos horas de representación de diferentes estadíos de impotencia... ¿esto es el cine de autor? Lamentable

8

"Strong on atmosphere and angst, the multistrand drama "Autumn Ball" takes its time bringing together its orbiting characters."

Sheri Linden de Hollywood Reporter