El bailarín del desierto
El bailarín del desierto

El bailarín del desierto

Desert Dancer

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2014

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

14/08/15

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en una historia real, "El bailarín del desierto" cuenta cómo la música es capaz de traspasar fronteras a través de la historia de un grupo de estudiantes que luchan por hacer su sueño realidad. Akram Khan, prestigioso coreógrafo británico de la danza internacional y ganador de exitosas y galardonadas creaciones es el responsable de toda la coreografía de la película. En el difícil clima político de Irán de 2009, Afshin Ghaffarian, apasionado del baile y la música, decide reunir a un grupo de jóvenes dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir su sueño. Mientras siguen los pasos de Gene Kelly y Michael Jackson, nace el amor entre Afshin y Elaleh (Freida Pinto). Juntos crean un grupo de baile clandestino con un solo objetivo: bailar delante de un público.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de malicia_maravillas

    malicia_maravillas

    nadie quiere estar lejos de su casa, nadie quiere estar alejado de su pasión.

    8 8 hace 6 meses
  • Avatar de xurxor

    xurxor

    Solo por ver las coreografías merece la pena .
    Me ha parecido bonita.

    hace 1 año
  • Avatar de mjpg

    mjpg

    “I want my freedom”. Porque el arte y la libertad siempre van juntos. Y la verdad. Y a menudo, la juventud. Una tiranía puede obligar a hacer o no hacer, pero no puede obligar a pensar o sentir esto o aquello; por eso ninguna tiranía puede doblegar por completo el espíritu humano y por eso el arte resulta tan “peligroso”, porque supone la subversión incontrolable, porque puede minar el núcleo de toda tiranía.
    Hermosas coreografías. Hermosa historia.

    hace 1 año
  • Avatar de martina1974

    martina1974

    Película insufrible, guión y actuaciones mediocres. No pude seguir viéndola porque estaba desperdiciando mi tiempo. Para qué sirve una película así cuando, si se quiere entender Irán, tenemos magníficos directores como Kiarostami o Panahi?

    2 2 hace 2 años
  • Nathan Rabin

    de The Dissolve

    Desert Dancer is blessed by a powerful sincerity. The filmmakers clearly believe the bromides offered about the life-affirming power of dance and artistic expression. The conviction that this story matters and deserves to be taken seriously gets the film over its occasional rough patches.

    7.5 7.5
  • José Manuel Cuéllar

    de ABC

    Aquí, todo es muy convencional, pero también muy entrañable, tierno pero a la vez rebelde. Raymond ha rodado con mimo, con gran complicidad y con mucha épica.

    7.0 7.0