7,7

El bailarín del desierto

· 100min.

Basada en una historia real. "El bailarín del desierto" refleja la manera en que la música es capaz de traspasar fronteras y convertirse en una razón para vivir.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en una historia real, "El bailarín del desierto" cuenta cómo la música es capaz de traspasar fronteras a través de la historia de un grupo de estudiantes que luchan por hacer su sueño realidad. Akram Khan, prestigioso coreógrafo británico de la danza internacional y ganador de exitosas y galardonadas creaciones es el responsable de toda la coreografía de la película. En el difícil clima político de Irán de 2009, Afshin Ghaffarian, apasionado del baile y la música, decide reunir a un grupo de jóvenes dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir su sueño. Mientras siguen los pasos de Gene Kelly y Michael Jackson, nace el amor entre Afshin y Elaleh (Freida Pinto). Juntos crean un grupo de baile clandestino con un solo objetivo: bailar delante de un público.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Desert Dancer
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
14/08/15
Ver ficha:
IMDB

Solo por ver las coreografías merece la pena .

Me ha parecido bonita.

“I want my freedom”. Porque el arte y la libertad siempre van juntos. Y la verdad. Y a menudo, la juventud. Una tiranía puede obligar a hacer o no hacer, pero no puede obligar a pensar o sentir esto o aquello; por eso ninguna tiranía puede doblegar por completo el espíritu humano y por eso el arte resulta tan “peligroso”, porque supone la subversión incontrolable, porque puede minar el núcleo de toda tiranía.

Hermosas coreografías. Hermosa historia.

bonnois6

Muy buenas escenas de bailes.. Por momentos iene escenas un poco "a la Hollywood" que no son necesarias. Entretiene y conmueve.

Espectaculares danzas, y mensaje claro sobre la falta de libertad en Irán.

Nos ha gustado mucho.

raquis

Está bien, pero pierde con el doblaje. Una pena que no esté en versión original.

8

"Desert Dancer is blessed by a powerful sincerity. The filmmakers clearly believe the bromides offered about the life-affirming power of dance and artistic expression. The conviction that this story matters and deserves to be taken seriously gets the film over its occasional rough patches."

Nathan Rabin de The Dissolve

7

"Aquí, todo es muy convencional, pero también muy entrañable, tierno pero a la vez rebelde. Raymond ha rodado con mimo, con gran complicidad y con mucha épica."

José Manuel Cuéllar de ABC