El bailarín
El bailarín

El bailarín

The White Crow

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Varios
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Ralph Fiennes

Países

Reino Unido, Francia

Año de producción

2018

Géneros

Biopic, Drama

Estreno en cines

01/05/19

Recaudación

510.102,00 €

Espectadores

79.995

Sobre la película

La vida y obra de uno de los más grandes bailarines de ballet, Rudolf Nureyev, dirigida y protagonizada por Ralph Fiennes y adaptada por el nominado al Oscar David Hare ("Las horas").

Rusia, 1961. Rudolf Nureyev, el bailarín de ballet más grande de todos los tiempos, viaja por primera vez fuera de la Unión Soviética como miembro de la prestigiosa Kirov Ballet Company. Aunque el KGB sigue de cerca sus pasos y a pesar del gran peligro que conllevaba entonces la deserción, Nureyev huirá tomando una decisión que podría cambiar el curso de su vida para siempre.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

marxtra

Me encantará ver a este bailarín cuando halla cumplido los cincuenta, si ambos seguimos vivos y creando

30 agosto 2019
ribaforada

Interesante por todo el contexto político de la guerra fría. Tiene una factura impecable, aunque peca de academicismo. Solo una pega: abusa un poco de los saltos en el tiempo.Brillante R. Fiennes. Exquisita recreación de los clubes parisinos de principios de los 60.

26 agosto 2019
dklattenhoff74

Maravillosa, rotunda, épica, gloriosa... Como la gloria de Nureyev. No se podía contar mejor su historia. No podía ser más bella esta película. Danza, pasión, amor, seducción... La vida del más grande bailarín que parió la madre patria rusa... La historia de sus días, sus pasiones, inquietudes, iras, sus miedos, y finalmente, su coraje, su valor: La gloria de su deserción. Absolutamente mágica. Genialmente fotografiada. Genialmente interpretada.

22 agosto 2019 (Editado)
8.5

"Adorable, elegante y curiosamente opaca (...) Un biopic impresionante repleto de bailes."

Peter DeBruge de Variety

7.0

"Un cargamento de imanes para el interés y la vista del espectador, que podrá elegir entre sus varias atracciones y tentaciones."

Oti Rodríguez de ABC