6,7

El backstage del brexit

· 68min.

Estreno en España de este fascinante documental creado por los periodistas de Le Monde en el que participan Nigel Farage, Tony Blair y François Hollande entre otros.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nigel Farage, Tony Blair, François Hollande y Michel Barnier son algunos de los protagonistas de este extraordinario documental creado por los periodistas de Le Monde, Thomas Johnson y Eric Albert. A lo largo de poco más de una hora se intenta dar explicación a las causas que han llevado a uno de los divorcios más traumáticos de los últimos 50 años en Europa. 

Dirección y reparto

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Brexit: The Backstage of a Divorce
Género:
Documental
Países:
Reino Unido, Francia

Títulos similares

Bastante subjetivo desde el punto de vista francés. Quedan expuestos las principales razones del Brexit aunque intentan imponer la perspectiva francesa acerca de un sentimiento ultranacionalista británico. El caso de la política migratoria deja a los Brexiteers de xenófobos con argumentos un tanto burdos.



Siempre es nutritivo escuchar las diferentes versiones de una historia. Este documental es un fiel reflejo de los razonamientos pro-europeos de las grandes potencias europeas. Y también queda dibujada la tensión que siempre ha existido y existirá entre Reino Unido y Alemania/Francia.

(Editado)
javialpanez

Merece la pena, pero no comenta nada de la situación económica de las antiguas zonas mineras laboristas del norte que con Thatcher perdieron y se convirtieron en las zonas más pobres del país y que acabaron votando Brexit.

Muy interesante. Y muy ilustrativas algunas de las opiniones que leo aquí, en las valoraciones. Nunca antes había encontrado faltas de respeto en Filmin. Este tema escuece y nos afecta a tod*s.

Buen docu de propaganda, contra la democracia, la soberanía y el nacionalismo (que entendidos propiamente son valores de la izquierda original; no de la marxista que todavía domina este campo político). Desde el utilitarismo, se atacan estos principios usando de todo el simplismo a su alcance: la superioridad del que manda. Internacionalismo marxista y globalismo liberal comparten su materialismo: la oligarquía. La ausencia de Fe.

Con este prejuicio el documental intenta identificar el brexit con la derecha, sin embargo cada vez que habla algún votante por el brexit este declara no haber sido influido por ella. Imaginad un partido populista de izquierda en cada nación europea. Sin embargo el documental está dedicado con cariño a la extrema derecha...¿?¿? ¡El nacionalismo fue un invento de la izquierda revolucionaria frente al Rey! Es un concepto político, no cultural como postula la derecha. No es un concepto totalitario (del Estado) sino democrático, el pueblo frente a la reacción.

alvaro03

Como era de esperar el típico documental progre, sectario, con esa tipica es insoportable superioridad moral de la izquierda (carente de fundamento) que nos dice que es lo que debemos pensar, decir y votar. El pobre primo del documentalista incluso parece que ha sido tratado en algun campo de reeducación socialista para que acabe diciendo lo que el documentalista quiere que diga.Hay una región de España donde menos de la mitad de la población (de aquella región) demanda salir de España y de Europa. Tomen nota los progres (tontos útiles de los nacionalistas, los compañeros ideologicos de todo los progres que en el documental se llevan las manos a la cabeza) de los desastres a los que el nacional-populismo puede conducir. Por sectario y condescendiente: un 2

(Editado)

Muy interesante, aunque echo en falta la profundización en los intereses financieros que se ocultan detrás del movimiento pro-Brexit y sus principales representantes, los cuales están obteniendo grandes beneficios económicos gracias a la inestabilidad.

Sorprendente la falta de madurez/sensatez que ha habido en este asunto. El documental es útil para comprender qué ha pasado y cómo se ha llegado a este punto de anquilosamiento y, parece que, de no retorno con el Brexit.