6,9

El auge de Jordan Peterson

· 90min.

Jordan Peterson, personaje convertido en filosofo que levanta pasiones y odios allá donde pasa. Para la ultraderecha, es una estrella del rock, para los progresistas, una peligrosa amenaza.
No disponible en tu país

Sobre la película

Protagonizó uno de los debates más virales del año pasado junto con el iconoclasta Slavoj Zizek. Esta es la historia del auge de Jordan Peterson, un personaje convertido en filósofo que levanta pasiones y enfados allá donde pasa: para los liberales más empedernidos, es su guía de cabecera ideológica, y para los progresistas, una peligrosa amenaza. En esta ocasión, abre las puertas de su intimidad para exponerse ante la cámara de Patricia Marcoccia, donde le vemos interactuar con su familia y con sus amigos y enemigos, todos dispuestos a compartir sus propias versiones sobre la verdadera historia de Jordan Peterson.

Dirección y reparto

Dirección:
Patricia Marcoccia
Reparto:
Jordan Peterson

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Rise of Jordan Peterson
Género:
Documental

Títulos similares

Al final no sé muy bien lo que piensa Peterson porque ese montaje de videoclip, tan propio de algunos documentales, no me permite seguir las ideas con un mínimo de coherencia.

Interesante documento que sigue de cerca a una de las figuras más controvertidas de los últimos tiempos para que cada cual saque sus propias conclusiones sobre Peterson, el auge de las redes sociales, lo que significa ser intelectual hoy en día y la diferente manera (o no tanto) del pensamiento y modo de comprensión anglosajón.