El asunto Ben Barka
El asunto Ben Barka
El asunto Ben Barka

El asunto Ben Barka

J´ai vu tuer Ben Barka

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2007

Género

Thriller

Estreno en cines

14/07/06

Recaudación

28.327,61 €

Espectadores

5.343

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Enero del 66. En un hotel parisino, la policía descubre el cadáver de Georges Figon, el hombre que sacó a la luz el escándalo del caso Ben Barka e hizo flaquear el poder de De Gaulle. Un año antes, Figón, asqueado de malos negocios y estafas poco rentables decidió montar un gran golpe. Por sus relaciones con el hampa desde sus tiempos de cárcel, logra que se le confie una importantísima misión: producir un documental sobre la descolonización, escrito por Margarita Duras y dirigido por Georges Franju, en colaboración con el joven disidente marroquí Mehdi Ben Barka como perito de historia. Proyecto que no es más que una trampa…

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

mmmmmmmmmmmmm

Tiene defectos varios, la ambientación a ratos es cutre, el guión, los actores no dan su mejor versión, pero el argumento es tan interesante que hace que te olvides de esos errores y te dejes llevar por la historia.

23 julio 2015 (Editado)
ajap3

La ambientacion de la pelicula realmente hace que parezca que no haya sido realizada en el 2007 sino en los 80. Tiene momentos de mala ejecucion cinematografica ya obligada en el siglo 21, a modo de detalle estan las ejecuciones de los forzados convictos y los asesinatos de los participes en el magnicidio. Los dialogos son referentes a los de las peliculas de los 50 y 60. Pero el tema esta bien llevado y la pelicula y la historia me evocaron este caso, que siempre peso como una losa en la dignidad de un pais con tan dudosos escrupulos como es Francia y ya no decir, del suigeneris y peligroso Marruecos.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"El punto de vista de ese intermediario añade nuevos alicientes a un film que se debate entre la modestia de su presupuesto, la ruptura de los cánones tradicionales del cine policíaco y la aportación de nuevos datos a un dossier político aún abierto"

Esteve Riambau de Fotogramas

8.5

"A fascinating fourth feature from helmer Serge Le Peron ("The Marcorelle Affair"). Although French as foie gras, from its frame of political reference to its Gallic brand of film noir, the plot?s mix of highbrows, low-lives and film-biz glamour offers a pleasing brain-stretching buzz similar to "L.A. Confidential," but with a Left Bank setting. Name cast (Charles Berling, Jean-Pierre Leaud) and critical plaudits helped the pic make a minor killing in itsrecent limited domestic release, but the subject could baffle auds offshore."

Leslie Felperin de Variety

8.0

"Un film qui rappelle, avec une touche d?émotion et de nostalgie en plus, les pamphlets que l?Italie savait si bien faire, jadis, et que la France ne fait plus."

Pierre Murat de Télérama