7,1

El asesino vive en el 21

· 79min.

Al elegante Inspector Wenceslas Wens se le asigna el caso de un asesino en serie que desafiantemente deja su tarjeta de visita, Monsieur Durand, en la escena del crimen.
No disponible en tu país

Sobre la película

Al elegante Inspector Wenceslas Wens se le asigna el caso de un asesino en serie que desafiantemente deja su tarjeta de visita, Monsieur Durand, en la escena del crimen. La amante de Wens, la aspirante a cantante Mila Malou, decide darse publicidad a si misma ayudándole. Sabiendo que Durand es uno de los excéntricos residentes de la Pensión en la Avenida Junot nº21, Wens alquila una habitación haciéndose pasar por un pastor protestante, todo esto para que Mila, quien dificilmente se hace pasar por su mujer, acabe siguiéndole. Varios sospechosos son arrestados, pero mientras están en la cárcel, hay otro asesinato...

Dirección y reparto

Dirección:
Henri-Georges Clouzot

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
L'assassin habite... au 21
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Francia
Recaudación: 2.890,00 €
Espectadores: 7.828
Ver ficha:
IMDB
xanrc

Buena comedia a modo de parodia del género policíaco

Tiene el encanto de ciertas películas policiacas de Neville.

(Editado)
claudiasofia

Magníficos personajes, buen ritmo y siempre sorprende.

(Editado)
8

"Not only is it the debut feature of celebrated French director Henri-Georges Clouzot (who would later make the acclaimed Les Diaboliques), it is also a fascinating snapshot of a particular time in France."

Michael Dodd de Web oficial

7

"El primer film que Clouzot dirigió en solitario -durante los 30 había colaborado en la realización de la versión francesa de diversos films alemanes- está considerado como un clásico del cine policial francés. Articula la historia a través de unos personajes bien perfilados y un considerable sentido de la atmósfera."

Fotogramas de Fotogramas