El artista y la modelo
El artista y la modelo

El artista y la modelo

País

España

Año de producción

2012

Estreno en cines

28/09/12

Género

Drama

Sobre la película

Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarlo, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que ha huido de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.

NR < 18 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mndr90

    mndr90

    Temática debate sobre el arte y su inspiración con pocos, pero potentes diálogos. La belleza, Dios, la creación y la mujer como círculo que encadena la película con una fotografía delicada y cuidada. Muy recomendable. C.

    9 9 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de elgonzalovs

    elgonzalovs

    Preciosa historia de amor, blanco y negro sublime.

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de drakula69

    drakula69

    CACA DE LA VACA Y ENCIMA PRETENCIOSA Y ANTIGUA... UN ROLLO , VAMOS!

    0 0 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de javierlloret

    javierlloret

    Vaya rollete...quizá sea impresión mía, pero parece que una actriz hablando en un idioma no nativo concentra más esfuerzo en hablar bien que en transmitir...no me ha llegado, lástima.

    3 3 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de alma1

    alma1

    Estéticamente impecable, plasmarla en blanco y negro, todo un acierto, Aida Folch,sumamente expresiva. Ternura en los gestos, en las miradas, en los silencios y en el planteamiento conceptual, sensibilidad extrema, que brota con delicadeza de cada imagen de la película. Unión del cine y de la escultura en una creación de una hermosura indescriptible.

    9,5 9,5 hace 2 años (Editado)
  • Carlos Boyero

    de El País

    Una reflexión llena de arte sobre el arte. (...) Hay muchas cosas que me fascinan en esta película a contracorriente, profunda, escrita con mimo.

    8.5 8.5
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Se notan (para bien) las influencias de las que bebe Trueba (el realismo poético francés, Renoir), pero el resultado es inequívocamente personal, y parece completar una secreta trilogía con dos de sus mejores películas, «El año de las luces» y «Belle Epoque»

    7.0 7.0