7,7

El arte lo dices según te sale decirlo

· 106min.

Este documental, que mantiene el foco en las obras de arte antes que en las discapacidades de sus creadores, nos muestra el proceso de creación como no lo habíamos visto antes.

Sobre la película

Disponible únicamente los días 7 y 11 de junio.

El arte como como concepto holístico. El arte como terapia de salvación. El arte como una ética del trabajo. En la observación a través de la cámara de la documentalista Sabine Herpich del estudio artístico Mosaik en Berlín, donde artistas con discapacidades son absorbidos por su trabajo, la creación artística adquiere una dimensión insólita. Este documental, que mantiene el foco en las obras de arte antes que en las discapacidades de sus creadores, nos muestra el proceso de creación como no lo habíamos visto antes.

Tan importante es la pieza en la que se está trabajando como el modo en que ese trabajo se relaciona con el espacio. La película nos fuerza a mirar las obras desde una perspectiva asociada a las ideas y los pensamientos que hay detrás de su creación, pues son los propios artistas quienes revelan sus métodos de trabajo a la directora, que no se mantiene invisible ante la cámara y muestra una sensibilidad especial para capturar los momentos y las atmósferas, la personalidad de los artistas retratados y también el modo en que son observados (Festival de Cine Alemán) 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Kunst Kommt Aus Dem Schnabel Wie Er Gewachsen Ist
Género:
Documental
País:
Alemania

Títulos similares

Una labor maravillosa cuidar de los discapacitados, y dejar que expresen sus capacidades artisticas. Y los cuadros muy buenos.

El arte como una terapia de salvación para toda esa gente discapacitada en el documental: El arte lo dices según te sale decirlo’, de directora documentalista: Sabine Herpich. Un trabajo documental precioso, de paciencia, de amor al prójimo, y de atender las necesidades de las personas más débiles y discapacitadas. Los artistas más destacados, con las obras más asombrosas que realizan en sus clases. ¡Felicidades! por la valiente propuesta que el Festival Alemán nos ofrece en ésta edición del confinamiento 2020. Las personas necesitan que las escuchen, y que las atiendan, cómo bien se merecen. Sensibilidad para capturar los buenos momentos de los artistas retratados. ¡Imprescindible! su visionado, una cinta de un amor inmenso.

CRITICA DE: JAVIER GARCIA -Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos-