8,3

El Arpa Birmana

· 111min.

Maravilloso alegato antibelicista que constituye uno de los mejores títulos en la historia del cine japonés. Candidato al Oscar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Maravilloso alegato antibelicista que constituye uno de los mejores títulos en la historia del cine japonés. Candidato al Oscar, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, Ichikawa firmó esté poderoso film de referencia convertido en un clásico de gran valor universal que, incluso, inspiró "La delgada línea roja" de Terrence Malick. Año 1945; los japoneses están a punto de firmar la paz en Birmania.Un soldado nipón que toca el arpa queda horrorizado por la muerte y destrucción que le rodean. Terminado el conflicto, decide regresar al lugar convertido en un monje con el firme propósito de dar sepultura a los fallecidos.

Dirección y reparto

Dirección:
Kon Ichikawa

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Biruma no tategoto
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB
mplanet

Impresionante. Que bonita y que sencilla. De las mejores películas antibelicistas que he visto.

(Editado)

Diferente y sensible película bélica donde el contexto de la guerra queda solo de trasfondo y en el que sobresale el espíritu de grupo, la dignidad del soldado y la necesidad de explicarse el sinsentido del sufrimiento de las guerras.

Espiritualidad y guerra. Son las constantes de la vida humana y de la religiosidad oriental. La crisis del guerrero en medio del campo de batalla del mundo representado en la batalla de la supervivencia. Los ideales combaten contra la codicia. es una gran pelicula digna para ser usada en foros de la revolucion de la conciencia.

(Editado)

Película de gran fuerza, que narra una historia de gran fuerza emocional en el Japón de finales de la II Guerra Mundial, con valores universales y un cuestionamiento de la guerra. Con escenas inolvidables, la película apuesta por la convivencia, la solidaridad, la colaboración desprendida y la humanidad frente al horror, el miedo y la sinrazón. Una obra maestra del cine japonés.

(Editado)
9

"The Burmese Harp, just as the titular instrument suggests songs without filling them out, is a slight film that suggests the heavy human toll of war without actually presenting it."

Eric Henderson de Slant Magazine