7,2

El arco

· 85min.

Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo espera que ella cumpla 17 años para desposarla. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña. El viejo espera que ella cumpla 17 años para desposarla. Mientras tanto la protege contra los hombres que vienen a pescar a su barco e intentan propasarse con ella. Su única forma de protegerla es disparando con el arco, un arco que también le sirve para adivinar el futuro y como instrumento musical. Un buen día, un grupo de pescadores desconocidos sube al barco, entre los que se encuentra un joven universitario. El chico y la muchacha se enamoran. El viejo pescador sabe que su sueño ha llegado a su fin.

Dirección y reparto

Dirección:
Kim Ki Duk

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano

Más información

Título original:
The bow
Género:
Drama
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
31/03/05
Recaudación: 154.792,86 €
Espectadores: 31.686
Ver ficha:
IMDB
atticus88

Preciosa historia llena de simbolismos y de metáforas. Encantado de volver a la belleza formal y colorista del cine del coreano Kim Ki Duk. Y en este caso a la poesía, una poesía que a veces no se construye con palabras (me encanta que chica y anciano no intercambien ni una sola palabra, y su comunicación se limite a las miradas, las flechas y las manos). No sé por qué me acordé de Baricco y de su "Novecento", esa bonita historia del pianista que nació en el mar y nunca pisó tierra. Quizás el mar pueda ser un nexo e unión entre ambos creadores. Por cierto, la chica es guapísima y el anciano me recuerda a Toshiro Mifune, con esa expresión estoica. Ah, se me olvidaba, cuando vi esta relación tan particular, pensé inevitablemente en Buñuel, la chica podría haber sido Catherine Deneuve, y el arquero un apuesto y decimonónico Fernando Rey. Lo que pasa es que el de Calanda le hubiera quitado poesía y le hubiera sumado oscuridad.

(Editado)

Pelicula un tanto sobrevalorada en mi opinión. Rodada en treintaitantos dias, eso si tiene un grandisimo mérito, pero creo que podría haber sido bastante mejor de lo que al final es. Si te gusta KKDuk te gustará seguro pero las hay mejores en su filmografía sin duda alguna.Aún asi la recomiendo.

Otra peli para alimentar fantasías femeninas, como casi todas las de Kim Ki Duk.

Una maravilla visual.

(Editado)
senimo

Un cuento bello.. poesía visual... pero no alcanza la dimensión de películas anteriores con Hierro 3 o Primavera, verano.. etc. 7.5

(Editado)

Maravillosa, la he visto varias veces.

(Editado)
8

"Técnicamente impecable. Asombroso uso de colores sin que nunca parezca saturado."

Derek Elley de Variety

8

"Frente a esta nueva experiencia de Kim Ki-duk podemos sentir algo completamente nuevo. Y la novedad nace de la forma como utiliza el arco en el film. Kim Ki-duk utiliza todos los elementos para contar esta extraña historia de amor y de posesión en la que, una vez más, demuestra que no se debe desear algo de forma obsesiva porque se pierde y solo se consigue de verdad cuando se deja al otro la capacidad de elegir. Magnífica."

Nuria Vidal de Fotogramas

8

"Magníficamente rodada, jugando con los contrastes entre las texturas y los colores gastados de la ruina flotante y el cuerpo de la joven a punto de florecer."

Lee Marshall de Screen