El Árbol del Ahorcado
El Árbol del Ahorcado

El Árbol del Ahorcado

The Hanging Tree

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Delmer Daves

Año de producción

1959

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los últimos westerns de Gary Cooper, quien murió dos años más tarde. Un excelente ejemplo del género americano por antonomasia. Si te gustó Sólo ante el peligro, no lo dudes

Joe Frail es un reputado médico con un turbio pasado. Se sospecha que cometió un crimen tiempo atrás. En plena fiebre del Oro, se traslada a un poblado minero de Montana. El asalto de unos bandoleros a una diligencia provoca la muerte de su viajante, mientras su hija queda en un estado lamentable y sin poder ver, ciega. El doctor Frail recogerá a la mujer y la cuidará como si fuera casi un reto personal. Aunque los lugareños comenzarán a desconfiar de sus métodos, Frail no dudará en utilizar el revólver si es necesario para protegerse a él y a la joven y desvalida Elizabeth Mahler.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Muy bueno el trabajo de Cooper. Ese caótico final, con moralina de la peor, y la primera parte del rescate y curación de la damita me son totalmente extraños, por sexistas y cursis. La sobreactuación de Schell me ha cargado en esta ocasión. No queda claro nada sobre el pasado de Cooper, y sus relaciones en el guión. Gran personaje el del médico, con su caballo, su maletín y su revolver, volviendo por ese precioso paisaje. Buen western, con algunos rasgos evocadores y memorables.

    7 7 hace 2 semanas
  • Avatar de duschamp

    duschamp

    Buen wéstern con un Gary Cooper sobrio

    7,5 7,5 hace 6 meses
  • Avatar de mmmmmmmmmmmmm

    mmmmmmmmmmmmm

    El guión, como pasa tantas veces en el Hollywood clásico, hace aguas, pero hay ciertas emociones y ciertas ideas muy potentes en el film, ideas que están muy reforzadas por una excelente iconografía melancólica en el caso de Gary Cooper; un caballero negro vestido de negro.

    8,5 8,5 hace 1 año