6,5

El árbol de las cerezas

· 89min.

Mientras un niño semiabandonado construye un mundo a su medida y un ladrón vive disimulando su condición, el médico de un pequeño valle decide jubilarse anticipadamente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mientras un niño semiabandonado construye un mundo a su medida y un ladrón vive disimulando su condición, el médico de un pequeño valle decide jubilarse anticipadamente por razones que sólo él conoce, y es sustituido por otro médico que llega huyendo de una vida frustrada. Al mismo tiempo, la gran apuesta de una mujer por el amor de un hombre se derrumba de repente, y el aprendizaje amoroso se convierte en una difícil asignatura para una joven. Como en todo fragmento de vida humana, está también el grupo de aquéllos que sólo viven al acecho.

Dirección y reparto

Dirección:
Marc Recha

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
L'arbre de les cireres
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
16/10/98
Recaudación: 83.817,77 €
Espectadores: 25.426
Ver ficha:
IMDB
laksmi

Tendría que estar en descubrir una joya.

(Editado)
9

" La pantalla se convierte en membrana sensible para la primera película distribuida en Francia del joven catalán tocado por la gracia. "

Jean-Michel Frodon de Le Monde

9

" El árbol de las cerezas sirve para afianzar a un director que tiene ante sí un porvenir tan brillante como sensata es su propuesta. "

Mirito Torreiro de El País

9

" El árbol de las cerezas cuenta con una impecable arquitectura visual y literaria que funcionan con la precisión de un metrónomo. "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

8

" De ahora en adelante el cine español tendrá que contar con Marc Recha. Esta obra se parece mucho a una obra de madurez. El tipo de película depurada, contenida, serena al que uno sólo llega después de años de probarlo todo sin consideración ni orden. Pero Recha no. Él ya ha llegado a este punto. "

Redacción de Les Inrockuptibles

8

" Un cineasta casi desconocido ha conseguido (…) hacer de una historia simbólica un desarrollo de pulsaciones intensas, una nueva experiencia de cine. "

Olivier Joyard de Cahiers du Cinema