7,5
Premier

El Árbol de la Vida

· 133min.

El misticismo y la poética de Terrence Malick al servicio de una historia sobre un padre severo empecinado en enseñarle a sus hijos la hostilidad del mundo.
No disponible en tu país

Sobre la película

El misticismo y la poética de Terrence Malick al servicio de una historia sobre un padre severo empecinado en enseñarle a sus hijos la hostilidad del mundo y una madre que es el mejor ejemplo de amor, ternura y  compasión. Entre citas a la biblia y diálogos cargados de profundidad discurre esta ambiciosa película que se alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

En el Texas de los años 50, Jack creció entre un padre autoritario y una madre cariñosa y generosa. El nacimiento de dos hermanos pronto le obligaría a compartir ese amor incondicional, y más tarde a enfrentarse al individualismo fanático de un padre obsesionado con el éxito de sus hijos. Hasta el día en que se produce un trágico suceso que perturbará ese frágil equilibrio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Tree of Life
Género:
Drama
Estreno en cines:
16/09/11
Recaudación: 3.473.350,11 €
Espectadores: 548.349
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

franklyn3245

La fotografía es preciosa, las actuaciones están muy bien, sin embargo, creo que se le va de las manos lo de una estructura narrativa al bueno de Malick.

Leyendo los comentarios anteriores, tengo que admitir, que es cierto que el final no resuelve la intensa duda de tensión existencialista que tanto esperábamos... pero, no seria absurdo? Por tanto, no se "queda vació" el final, estas películas buscan la participación especulativa de nuestro ser, no hay respuesta, no hay "final".
Me ha parecido una película que evoca muy bien la lucha existencialista que pasa por desapercibida por alejarnos de la naturaleza. Varias lecturas se le pueden dar a este film y muy interesante. Aunque el mensaje de Malick es claro y conciso, es el imperativo de amar.

(Editado)

Me gusta Malick, pero no le puedo dar un 10 por la imagen del dinosaurio Disney del principio. El resto es puro Malick, poesía visual y la naturaleza del alma. Echo de menos el metraje rodado con Sean Penn que no está en el corte final.

Por momentos de una gran escritura fílmica, está demasiado plagada de banalidades, clichés y anuncios de champú. Prescindible.

10

"Prehistoric and cosmic visions aside, Terrence Malick's film is an unashamedly epic reflection on love and loss. Terrence Malick's mad and magnificent film descends slowly, like some sort of prototypical spaceship: it's a cosmic-interior epic of vainglorious proportions, a rebuke to realism, a disavowal of irony and comedy, a meditation on memory, and a gasp of horror and awe at the mysterious inevitability of loving, and losing those we love."

Peter Bradshaw de The Guardian

10

""The Tree of Life" represents something extraordinary. The iconoclastic director's long-awaited fifth feature is in many ways his simplest yet most challenging work, a transfixing odyssey through time and memory that melds a young boy's 1950s upbringing with a magisterial rumination on the Earth's origins. Result is pure-grade art cinema destined primarily for the delectation of Malick partisans and adventurous arthouse-goers"

Justin Chang de Variety

9

"Visto lo visto, sólo queda esperar a tener la oportunidad de revisar esta obra monumental, que merece ser estudiada al margen de la agitación, urgencia y espesura de la vida festivalera. Hasta cierto punto, el futuro de The Tree of Life resulta incierto. No es descartable que estemos ante un clásico del cine adelantado a su tiempo. Sin embargo, a día de hoy, el nuevo Malick parece carne de filme de culto. Démosle un tiempo a esta obra desconcertante y extraña, cuya traumática primera proyección dejó en paños menores a los críticos del Cannes 2011."

Manu Yáñez Murillo de Fotogramas

9

"La película posee la cadencia, la magia y la complejidad de los mejores poemas. Terrence Malick describe la infancia como yo nunca he visto"

Carlos Boyero de El País

9

"El árbol de la vida supone la culminación de un poeta, un filósofo, un humanista, un artista, un artesano de la imagen. Es la expresión artística / filosófica a los temas existenciales que preocupan a un cineasta impecable. Y supone una experiencia que escapa a los límites físicos de una sala. Su torrente visual te arrastra hacía estados y pensamientos que van madurando en tu interior, y más allá de su placentero visionario, El árbol de la vida deja un regusto espiritual, casi místico que te lleva a la reflexión. Quizás por eso genera tantas posiciones diferenciadas. Como ocurriera en su día con 2001: una odisea en el espacio (una de las referencias del filme), Él árbol de la vida se puede convertir en la obra de un genio incomprendida en su tiempo. De momento Malick ya ha conseguido burlar las limitaciones de la industria, la rigidez de los productores e incluso convencer al jurado de Cannes. Ahora le toca al público juzgar si estamos ante la obra de un genio o la de un impostor. Aquí lo tenemos claro."

Marc Muñoz de El destilador cultural