El árbol de la sangre
El árbol de la sangre

El árbol de la sangre

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Julio Medem

Países

España, Francia

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

31/10/18

Recaudación

321.606,00 €

Espectadores

55 508

Sobre la película

Julio Medem vuelve a sus raíces con "El Árbol de la Sangre", una de sus películas más aclamadas de los últimos años donde retoma algunos de temas recurrentes en su filmografía como el amor, el sexo y los celos rodeado de un aura familiar cargada de secretos y tragedias.

Rebeca (Úrsula Corberó) y Marc (Álvaro Cervantes) son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a la familia de Marc para escribir su historia en común.Durante esos días recompondrán un gran árbol genealógico con 25 años de relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, que oculta un profundo misterio que marcó sus vidas y cuyo descubrimiento pondrá en peligro su propia historia de amor.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

slinkiesteka

No espera nada de esta película debido a las críticas tan indiferentes, y me ha encantado.

Me parece de un gusto exquisito en cuanto a fotografía, actores, piezas de piano... una historia tan ramificada como bien hilada, muy intensa en todo momento.

Úrsula Corberó ven a mi.

15 abril 2019
dafnepiera

Vale, yo le pongo un 8 por amor hacia el cine de Medem. Al menos es un autor que te introduce en un mundo diferente a lo que te venden por ahí, incluyendo mucho cine de autor soporífero no hablo sólo del mainstream. Por encima de lo fantástico y metafórico, esmucho más real de los discursos prefabricados (la mayoría), al menos para mí... donde lo impotante son las personas, la delicadeza.... Fotografía, actores...hace que sea increíble incluso aquello que puede provocarte una sonrisa de: ay no esto no...y esa es la magia. El casting me gusta además.

12 abril 2019
chicadelporno

Una película que desborda calidad y saber hacer. La trama principal es muy interesante y te mantiene interesado hasta el final, aunque no termina de ser coral pese a lo bien que hilvana lo que cuenta durante más de dos horas. Me sorprende su poca participación en los Goya.

04 marzo 2019
blue_1983

Qué suplicio para acabar esta película. Soy admiradora del ritmo tan poético de Medem. "Tierra" es mi película favorita. Esta es una remezcla de "Lucía y el sexo" y "Los amantes del círculo polar", con una historia que parecía prometer pero que se vuelve exagerada y pierde interés. Tampoco me gustan las actuaciones de los actores principales. Una desilusión de película con una historia principal que podría llegar a ser maravillosa. Lo único que destaco es la fotografía, siempre inspiradora.

03 marzo 2019 (Editado)
nubesyclaros

Emociona reencontrarse con el cine de Medem, siempre tan estimulante y redondo.

No pude verla en la sala de cine...la pusieron tan fugazmente.. gracias a filmin, gracias al cine..gracias a Medem por poder disfrutar de esta historia viva!!!estoy feliz de haberla visto!!!

Tiene tu cine Medem esa hondura desgarradora de la raiz de la verdad, conmueve, toca, emociona.

Preciosa. Gracias

28 febrero 2019
mcesbolt

Imágenes preciosas y una historia de fondo inconsistente.

24 febrero 2019
dklattenhoff74

Qué historia más bella. Talento y maestría. Qué pelicula tan poderosa que te agarra desde el primer fotograma y te mece por los lugares y sones de Medem para gozar, así de su cine, su cine en estado de gracia. De Medem en estado puro y salvaje. Soberbia. Perfecta. Estoy muy emocionado. Como hacía mucho que no me pasaba con una película. Lágrimas, pues. Joyaza!!!

24 febrero 2019 (Editado)