7

El árbol de Guernica

· 99min.

Cuando estalla la Guerra Civil española, un excéntrico pintor americano, Goya, se encuentra alojado en el castillo del conde de Cerralbo. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Cuando estalla la Guerra Civil española, un excéntrico pintor americano, Goya, se encuentra alojado en el castillo del conde de Cerralbo. 
Arrabal, un español exiliado, nos ofrece su Guerra Civil. Es grotesca y dolorosa, absurdamente obvia a veces, casi siempre ruda y caótica. Totalmente partidista y a su manera auténtica. Es la Guerra Civil como pesadilla, pero su obscenidad y ferocidad son metáforas de la ternura.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
L'arbre de Guernica
Géneros:
Clásicos, Drama
Países:
Francia, Italia
Ver ficha:
IMDB

"Primer largometraje de ficción que tomó el bombardeo de Gernika en su sentido simbólico republicano y antifranquista. Si se quiere entender la película hay que tener en cuenta tanto el peculiar estilo literario de Arrabal (enmarcado en el teatro del absurdo) como su biografía, con la que de alguna forma salda una deuda en este filme, que no aporta absolutamente nada desde el punto de vista cinematográfico y ni siquiera consigue –como tal vez pretendía Arrabal– escandalizar a nadie, dada la escasísima calidad de la película. (...) fue el resultado de la mayor implicación de Arrabal en la lucha contra la dictadura franquista, que en el verano de 1975 (en el momento de iniciarse el rodaje en el sur de Italia) estaba cercana a su fin." Santiago de Pablo Contreras "¿Símbolo o mito? La memoria cinematográfica del bombardeo de Gernika" (2000)

(Editado)
quebonitoeselcine

Bochornoso amago de ajuste de cuentas del amigo Arrabal con el franquismo, la iglesia, sus padres o lo que este pequeño pedante tuviese en la cabeza cuando rodó esto. El rollito transgresor de la peli es tan ingenuo y zafio, y su pretendida solemnidad tan ridícula, que hace sonrojar.

(Editado)