7,6

El árbol

· 70min.

Santiago se separa de su familia. El juez no permite que se acerque a su mujer e hijos. Además, a consecuencia de esto y de su estilo de vida, se ve "obligado" a trabajar en el bar de un...
No disponible en tu país

Sobre la película

Santiago se separa de su familia. El juez no permite que se acerque a su mujer e hijos. Además, a consecuencia de esto y de su estilo de vida, se ve "obligado" a trabajar en el bar de un amigo. Allí es despedido. Así comienzan sus peores días, callejeando por Madrid, en los cuales tendrá que enfrentarse a su realidad y a la responsabilidad de cambiar o morir

Dirección y reparto

Dirección:
Carlos Serrano Azcona

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
España, México
Ver ficha:
IMDB

Me ha gustado mucho. Me gusta ver solo los detalles para tener que entender el contenido. Como en la vida misma las historias no ocurren en diálogos narrados para que los entiendas, sino en gestos, días perdidos y frases sueltas. Es difícil explicar cómo nos sentimos las personas a veces y porqué, desde mi punto de vista esta película lo consigue. Eso sí, como en la vida, hay que mirar con curiosidad y paciencia.

(Editado)

En la presentación de esta película en México, Carlos Reygadas dijo que "El árbol" es, en esencia, una película honesta, sentida y de bajo presupuesto. Que su objetivo es retratar el mundo siniestro en el que vivimos y la desesperación a la que llevan a los hombres.
Pues bien, hay que recordar que el poco presupuesto, la honestidad y el sentimiento no son valores estéticos. Como ocurre con todo lo que toca Reygadas, esta película es una de las más anodinas y vacuas que he visto. Él mismo lo dijo: "Qué güeva [pereza] de película!"

(Editado)

La vi porque me interesan las peliculas en Español, ademas esa me ha encantado, como se filma y se desarolla la historia, me gusta madrid y me gustan los lugares por donde anda el tio, tambien me gusta el suspens del final, las cosas que no descubrimis sobre su vida, gracias, suerte para el futuro

abrazo desde francia !

(Editado)
9

"Cine profundamente práctico y primitivo pero también de una profunda sofisticación. En el montaje por ejemplo. Niquelado, aquilatado, cincelado."

Begoña Del Teso de El diario vasco

8

"A pesar de lo ligero del relato, el director hace uso de un tipo de realismo europeo de muy bajo presupuesto, hasta que al final de la película decide dar un giro hacia el absurdo. La interpretación del padre realizada por el debutante Bosco Sodi es impresionante y su personaje está presente en casi todos los planos."

Boyd Van Hoeij de Cineuropa

8

"The loneliness of a man cut off from everything that has informed his life is confidently and cinematically expressed in Carlos Serrano's fine debut, "The Tree." Although it could be regarded by cynics as another example of how the Dardenne brothers have over-influenced younger filmmakers, this disregards the considerable sensitivity of Serrano's visual storytelling and his ability to invest the viewer in every step of divorcee Santiago's building crisis, without descending into melodrama. "

Robert Koehler de Variety

7

"While a few too many shaky shots of the back of his head mean that the film's 70 minutes feel somewhat stretched it's nonethless and intriguing, subtel portrait and one with a highly unexpected, surreal conclusion taht still works even amidst Azcona's obssesive realism."

Isabel Stevens de Sight & Sound