El apartamento
El apartamento

El apartamento

The Apartment

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1960

Estreno en cines

23/12/62

Recaudación

280.766,00 €

Espectadores

436.557

Sobre la película

Probablemente, la mejor comedia romántica de todos los tiempos. Ganadora de 5 Oscar, es la cima de dos de las más grandes pareja artísticas de la historia del cine, la que formaron Jack Lemon y Shirley MacLaine y el veterano esccritor I.A.L Diamond con Billy Wilder, quienes ya habían colaborado en "Con Faldas y a Lo Loco". Una mordaz y satírica comedia sobre la ambición insaciable de los hombres.

C.C. Baxter es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento.

dirección

Billy Wilder

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Grande comedia satírica, los detalles le dan vividez y gracia. Jack Lemmon, se viste con la máxima inocencia de C.C. Baxter como si esta candidez le fuera bien natural, de ello que sea una gran interpretación y toda la narrativa nos resulte más verosímil. Si no entramos en un análisis profundo tal vez nos dejemos conducir por esa candidez que nos resulta adorable y graciosa, o tal vez vemos el argumento principal, las concepciones de ’amor y valores'' y su moraleja. Pero si a parte de disfrutar de esta candidez entramos en profundidad, podemos analizar el costumbrismo norteamericano de los 60, (una sociedad machista, heteronormativa y ''blanca'', las divisiones y los roles en el trabajo, los estereotipos acerca de las mujeres y hombres norteamericanos, una contraposición de personajes corruptos con la de personajes morales y humildes, un pseudolibertinaje..) Toda esta combinación hace de esta película una composición igual de entrañable que agria, con grandes dosis de crítica sutil.

hace 6 días

Habré visto esta película como 20 veces, es una de mis preferidas del gran maestro Billy Wilder, Jack Lemon actúa de una manera tan impresionante y natural que creo que es su mejor papel en una película, claro está con el permiso de Faldas y a lo loco.. Shirley McLane a su mismo nivel, volveré a revisionarla 20 veces más....

22 marzo 2020

Deliciosa, una de las mejores películas del gran Billy Wilder. Jack Lemmon pone toda su ingenuidad al servicio de un personaje inolvidable. Y Shirley McLaine borda el papel. Pocas películas tan tiernas y tan llenas de momentos imperdibles.

20 marzo 2020
manu47

Películas así me hacen amar el cine

10 marzo 2020 (Editado)
nilcodina17

Entrañable. Divertida y a la vez tan humana, tan real, tan de verdad.

01 marzo 2020

Fenomenal. Llena de detalles que a simple vista pueden pasar desapercibidos pero que de algún modo embellecen la película. Romántica y a la vez realista en la crudeza de su trama, tal vez un aviso, ya allá por 1960, del peligroso ritmo evolutivo de nuestra especie. Entrañable Jack Lemon, maravillosa Shirley MacLaine.

28 febrero 2020
10.0

"No conozco ninguna película tan romántica, realista, soñadora, triste, mordaz, sensata, cabrona y bonita como ésta."

Carlos Boyero de El País