El año más violento
El año más violento

El año más violento

A Most Violent Year

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

J.C Chandor

Año de producción

2014

Géneros

Thriller, Drama

Estreno en cines

19/03/15

Recaudación

360.243,05 €

Espectadores

56 314

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Es la película de la que estaría orgulloso Sidney Lumet. Un thriller maestro, crónica del Nueva York de los años 80 con aires de cine de los 70, poblada por personajes de reminiscencias shakespearianas. Un crudo drama criminal ambientado en Nueva York durante el invierno de 1981, estadísticamente el año más peligroso de la historia de la ciudad.

Del aclamado escritor y director de “Margin Call”, cuenta la apasionante y desgarradora historia de Abel Morales (Oscar Isaac - “A propósito de Llewyn Davis”) quien junto a su maquiavélica esposa Anna (Jessica Chastain - “Interstellar”), intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Pero por mucho que él intenta mantenerse firme en sus convicciones morales, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando en una espiral de traición y violencia sin control hasta desembocar en una carrera por la propia supervivencia.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Bien escrita, excelentemente interpretada, con una dirección sobria y que deja un poso de reflexión sobre cómo la ambición puede acabar fagocitando, a veces de manera trágica, los principios morales en los que se sustentan pilares como el del trabajo, la familia y la amistad. Brillante una de las últimas escenas de la película, en claras reminiscencias del célebre fuera de campo final en El Padrino, a veces sobran las palabras para definirte el devenir de los personajes. Filme recomendable.

20 enero 2018 (Editado)

Hipnótica, trama lenta, pero densa y profunda, grandes secuencias, persecuciones bien fotografiadas, planos y ambientación que te sumergen en una historia muy a lo David Simon, donde la ciudad y sus paisajes sociales son también protagonistas.

10 enero 2017 (Editado)

pelicula redonda cuya cartera de premios y nominaciones asi la reconocen. A destacar el guión las interpretaciones de los protas y la majestuosa recreación del NY de finales de los 70. Atmosfera y ambientación muy lograda con ese NY nevado y alejado de las tipicas localizaciones de manhattan que tanto se repiten en tantisimas peliculas. muy buena peli sin lugar a dudas, si señor..

07 noviembre 2016 (Editado)

Una trama llevada con solera y de expresión añeja en la que los personajes funcionan como auténticos pilares sobrios y robustos, guiando al espectador hasta el final de la película sin poder despegar la mirada. Sobre ellos cae el peso de la realidad, y cada uno, a su manera, consiguen ir tapando, como si del pañuelo que tapia la fuga de petróleo, los agujeros que les van saliendo al paso. Ejecución y escritura ejemplar por parte de J.C Chandor.

04 noviembre 2016 (Editado)
10.0

"Nearly every scene in A Most Violent Year is pitch perfect. Chandor the writer comes across as a big fan of David Mamet’s, and Chandor the director invokes stylistic touches reminiscent of Sidney Lumet, among others, but Chandor is no cover artist."

Richard Roeper de Chicago Sun Times

10.0

"A vibrant crime story filled to overflowing with crackling situations, taut dialogue and a heightened, even operatic sense of reality, A Most Violent Year captures us and doesn't let go."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

10.0

"J. C. Chandor, the writer and director of this pulpy, meaty, altogether terrific new film, and Bradford Young, its supremely talented director of photography, succeed in giving this beat-up version of the city both historical credibility and expressive power."

A.O. Scott de NY Times

10.0

"As a great New York story, it’s also a great American story about ambition and failure, about the kind of people who make it, the kinds who don’t, and all the things that can go wrong."

Mick LaSalle de San Francisco Chronicle

9.5

"A Most Violent Year asks you to watch and listen and pay close attention; it also rewards that investment with subtle, real pleasures and provocations. Set in that messy place where crime, business, law and politics intersect — which is to say, the real world — A Most Violent Year is a slow-burn drama about what kinds of compromises you'll make in order to tell yourself you haven't compromised."

James Rocchi de Indiewire