7,6

El Animador

· 99min.

Laurence Olivier repite para la gran pantalla su papel en la aclamada obra de teatro de John Osborne, con el que consiguió una nominación a los Premios Tony.
No disponible en tu país

Sobre la película

Laurence Olivier repite para la gran pantalla su papel en la aclamada obra de teatro de John Osborne, con el que consiguió una nominación a los Premios Tony.  Archie Rice (Laurence Olivier) es un showman que de forma irrefrenable se dirige al fin de su carrera. Todos sus esfuerzos son inútiles y no consigue atraer la atención del público, su fracaso profesional está a la vuelta de la esquina, además, también su vida personal está cada vez más hundida. Todo parece llevar a un trágico final…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Entertainer
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Recaudación: 10.226,00 €
Espectadores: 41.504
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Entretenida película aunque muy lejos de las grandes películas englobadas en el movimiento Free Cinema. La historia no está bien desarrollada (toca muchos temas pero no están bien rematados), tampoco ayuda la interpretación, por momentos sobreactuada, de Laurence Olivier.

8

"De uno de los adalides del free cinema inglés, en su punto de cocción, con toda la personalidad del young angry man escupiendo sobre la moralidad, sobre su sociedad, sobre costrosos postulados victorianos en activo. La base, el declive de un animador de music hall, un hombre tristón, desilusionado y angustiado, consciente, además, de no haber sido nunca una gran estrella. De ese personaje, Archie Rice, hace una gran composición Laurence Olivier. En cometidos pequeños, Alan Bates, Albert Finney, Daniel Massey y Shirley Anne Field."

Jordi Batlle Caminal de El País