6,1

El ángel envenenador

· 101min.

Déborah François ("Cezanne y yo") interpreta en este drama de época a la sirvienta Hélène Jégado, la mayor asesina en serie de Francia en la primera mitad del siglo XIX.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno exclusivo. Déborah François ("Cezanne y yo") interpreta en este drama de época a la sirvienta Hélène Jégado, la mayor asesina en serie de Francia en la primera mitad del siglo XIX. Stéphanie Pillonca dirige y coescribe, junto a su marido Gustave Kervern, la adaptación de la novela homónima de Jean Teulé.

En el año 1800, Bretaña vive duros momentos, sometida por el régimen vigente y por un clero dominante; la economía de la región se hunde y en medio de este caos, una niña enferma intenta sobrevivir como puede. Esta joven es Fleur de Tonnerre, está sola y la vida la ha tratado de una manera muy dura.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Poisoning Angel (Fleur de Tonnerre)
Géneros:
Drama, Thriller
Países:
Francia, Bélgica

Curioso el enfoque, que evita caer en la dicotomía (manida y falsa) del bien absoluto y el mal absoluto. Excelente interpretación de la protagonista aunque el ritmo me ha parecido un tanto irregular. Aún así, recomendable.

8

"Eficaz en sus efectos, nunca complaciente, la directora instaura una atmósfera turbulenta y dirige a una notable actriz, Déborah François, muy convincente en la piel de esta heroína evasiva."

Olivier de Bruyn de Positif