8,3

El Ángel Azul

· 108min.

Adaptación de la novela de Heinrich Mann (1871-1950) "Professor Unrat", en la que Lola Lola, cantante del cabaret EL ÁNGEL AZUL, disfruta humillando a quienes mendigan sus favores.
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Sobre la película

Adaptación de la novela de Heinrich Mann (1871-1950) "Professor Unrat", en la que Lola Lola, cantante del cabaret EL ÁNGEL AZUL, disfruta humillando a quienes mendigan sus favores. Para Marlene Dietrich representó la consagración internacional y el convertirse en uno de los iconos más reconocibles del siglo XX.

EL ÁNGEL AZUL se rodó, simultáneamente, en alemán e inglés. Aquí ofrecemos la versión inglesa de unas de las primeras obras maestras del sonoro, meticulosamente restauradas en imagen y sonido. Se devuelve así toda la magnitud de la labor de von Sternberg.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Der Blaue Engel
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Alemania
Ver ficha:
IMDB

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jonaspoblador

Emocionante, cómica, triste y con una estetica espectacular. Marlene es insuperable

un diez por la actuacion espectacular de Emil Jannings. Que bueno que esta disponible en la version en aleman!

(Editado)

Me parece muy buena de principio a fin. El final aunque me lo esperaba, es sobrecogedor, ya digo, no por menos esperado. Clásico indiscutible.

Hace dos años no lo sé, pero acabo de verla y la VO es en alemán. Magnífica película. Final perfecto.

y no está la versión en alemán!? Emmil Jannings en inglés no es lo mismo. Aunque Von Sternberg rodara ambas versiones y por tanto ambas son "originales"...

(Editado)
10

""The Blue Angel" will always have a place in film history as the movie that brought Marlene Dietrich to international stardom. At the time it was made, at the birth of the sound era in 1929, it was seen as a vehicle for Emil Jannings, the German actor who had just won the first Academy Award for best actor (for both "The Last Command" and "The Way of All Flesh") after starring in such silent landmarks as "The Last Laugh" and "Faust." Dietrich's overnight stardom inspired distributors to recut the film, ending it with one of her songs instead of his pathetic closing moments, and this restored version shows the entire film for the first time in years. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times