El Ángel
El Ángel

El Ángel

Países

Argentina, España

Año de producción

2018

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

30/10/18

Recaudación

222.071,00 €

Espectadores

39.168

Sobre la película

De los productores de "Relatos Salvajes" y "El Clan". En clave de humor negro, al ritmo imparable de hits del rock argentino de los 70 y a camino entre Scorsese y Tarantino, presentamos el biopic del andrógino Carlitos. Una vida llena de pasión, robos, mentiras y violentos asesinatos que convirtieron a “El Ángel” en el mayor asesino de la historia de Argentina.

Buenos Aires, 1971. Carlitos es un joven de rostro angelical, rizos dorados y cara de niño. Cuando llega a la adolescencia descubre su verdadera vocación: ser un ladrón. En la escuela conoce a Ramón, hijo de una familia de delincuentes y preparan juntos su próximo golpe. 

dirección

Luis Ortega

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

vitalina

Algunas críticas negativas inciden en que del director se centra únicamente en el cómo y no en el por qué. El protagonista no precisa de motivaciones para actuar, tan solo fluye y saborea de forma casi poética lo que hace. Su interpretación es muy buena aunque plana, pero esto último le viene muy bien al personaje al que dota de una fuerza y un aura de sensualidad tremendamente seductora. La cinta está muy bien ambientada, tiene ritmo y unos planos sensacionales.

12 enero 2020 (Editado)

Lorenzo Ferro y Chino Darín ofrecen unas interpretaciones sensacionales. La banda sonora le viene como anillo al dedo. Un ritmo trepidante y dinámico para una película divertida, vibrante y muy, muy sexy. Cuenta con ciertos momentos memorables y una escena que, desde que la vi, no puedo quitármela de la cabeza: amarga y sensual a partes iguales. ¡Bravo!

03 junio 2019
hola2001

La cotidianeidad de la delincuencia .

20 mayo 2019 (Editado)
nijuannipedro

Gran ejemplo de como realizar con magestría una película basada en hechos reales. Interpretación magistral

03 abril 2019
sashimi

Una peli gay en toda regla pero mala. La luz al principio gusta pero luego cansa. La música la suben de volúmen y los diálogos lo bajan de volúmen, es muy incómodo.

24 febrero 2019 (Editado)
10.0

"Espectacular (…) Hace pensar en Tarantino, Scorsese o incluso Almodóvar, sin perder un ápice de carácter propio. "

Philipp Engel de Fotogramas

9.0

"Entretenida narración que se beneficia de la inclinación generalizada a contemplar con benevolencia el mal. Ferro, de pintoresca fotogenia, llena de sutiles matices su interpretación. "

Alberto Bermejo de El Mundo

9.0

"Ortega no enjuicia nunca a Carlos Robledo Puch, sino que lo muestra y, con ello, con esa contención objetiva, muestra también la sociedad de su país de aquellos años."

Quim Casas de El Periódico

9.0

"Sorprendentemente, la película adquiere un tono no negro, sino de brutal sarcasmo, y hasta arranca risas de comedia en algunos episodios de brusquedad infinita."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

8.5

"Ortega imprime a la historia un tono enigmático y poderoso, una atmósfera malsana, que no me permite desinteresarme hasta el final de la cotidianeidad de este tipo tan singular y peligroso."

Carlos Boyero de El País