7,3

El amor menos pensado

· 125min.

Una ágil e inteligente comedia romántica responsable de inaugurar el Festival de San Sebastián 2018 con Ricardo Darín en uno de sus papeles más memorables.

Sobre la película

Una ágil e inteligente comedia romántica que lejos de transitar los caminos comunes que nos llevan a las múltiples películas que tratan la crisis de pareja partiendo del síndrome del nido vacío, se desmarca completamente de ellos. Película inaugural en el Festival de San Sebastián 2018.

Marcos y Ana han estado casados durante veinticinco años. Cuando su único hijo se va de casa para comenzar su carrera universitaria en el extranjero, la pareja entra en una profunda crisis existencial.Sin peleas de por medio, casi como si se tratara de un nuevo proyecto en común, deciden separarse. Lo que sería, lisa y llanamente, una separación de común acuerdo.La vida de solteros, intensa y fascinante al principio, pronto les plantea nuevas preguntas e incertidumbres. Marcos y Ana, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.

Dirección y reparto

Dirección:
Juan Vera

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Comedia, Romántica, Drama
País:
Argentina
Estreno en cines:
30/11/18
Recaudación: 724.090,00 €
Espectadores: 114.005

Títulos similares

Rancia y casposa. Pelicula anticuada que tal vez pudiera ser entretenida en los 60. Darin actua como si estuviera leyendo. Horriblemente previsible. Me dormí dos veces. A veces no entiendo como soporto. Lo peor de Darin

(Editado)

Personajes muy creíbles, Morán y Darín haciendo honor a su veteranía profesional y emocional. Dos grandes del cine argentino, la recomiendo, sin duda.

namaste

Agradable e inteligente, ellos dos lo bordan :)

Guión soberbio, y lleno de autenticidad. Y actores en estado de gracia. Para disfrutar desde el primer minuto al último.

susavei

Inteligente, cierta, con chispa...una peli argentina.

bonita película , bien contada, real un soplo de aire fresco sin espesuras y densidades.
sencilla y fresca , magnificamente interpreta .
recomendable para pasar un muy buen rato.

Deliciosa e inteligente comedia sensual magistralmente interpretada. Me quedé con ganas de más y más y más...!!! Exquisita.

7

"Hay inteligencia, conocimiento del ser humano, ironía y gracia en ella. Y dispone de dos intérpretes modélicos."

Carlos Boyero de El País

7

"Incluye situaciones más o menos cómicas, diálogos y réplicas que tienen mucho de autoanálisis y que, incluso siendo previsibles, resultan divertidas."

Francisco Marinero de El Mundo

7

"Mercedes Morán se come a Ricardo Darín (...) Una comedia amable, bien realizada, mejor interpretada, con consejos muy recomendables."

Carlos Loureda de Fotogramas

7

"Más allá de la solvencia del guión y la inteligente (...) puesta en escena, son Darín y Morán (...) quienes hacen brillar los mejores momentos (...) de una película de recursos nobles y con destino masivo."

Diego Batlle de Otros Cines