7,6
Premier

El amor está en el agua

· 96min.

Mejor Película de Animación en Sitges, una entrañable y colorida comedia romántica firmada por Masaaki Yuasa, el genio del anime responsable de "Devilman Crybaby".
No disponible en tu país

Sobre la película

El esperado regreso al largometraje de Masaaki Yuasa (Devilman Crybaby) fue coronado como la Mejor Película en la Sección Anima't de Sitges. Una entrañable y colorida comedia romántica de tintes fantásticos sobre la superación, la pérdida y encontrar nuestro propio camino, o como diría la protagonista, cabalgar nuestra propia ola.

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregándose para ayudar a los demás. Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?

Dirección y reparto

Dirección:
Masaaki Yuasa

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Ride your wave (Kimi to, Nami ni Noretara)
País:
Japón

Títulos similares

9

"Yuasa es un narrador nato, y los contados elementos de fantasía que incorpora aquí a la dinámica entre los protagonistas funcionan a las mil maravillas plasmándonos una historia casi minimalista."

Adrián Carande de Cinemanía

9

"Tiene muchas cosas admirables. Su mensaje es cercano y la presentación es maravillosa. Refleja el estilo y la imaginación visual que han dado a Yuasa su reputación"

Christopher L. Inoa de IGN

8

"Yuasa, es capaz de articular una mezcla de sensaciones que puede pasar en minutos de la carcajada cómplice al desgarro. Curiosa en cuanto a su fusión de géneros. Un atractivo conjunto. "

Javier Ocaña de El País

8

"Puede que sea algo predecible, pero pronto se convierte en una historia encantadora y emotiva sobre la pérdida, además de contar con personajes realistas y simpáticos que nos pueden enseñar alguna cosa sobre nosotros mismos."

Rafael Motamayor de Slash Film

8

"Un film agradable, que aborda temas interesantes de forma sencilla pero eficaz, con sus moralejas y colores vivos para que se disfrute mientras dura aunque no esté libre de algunas pinceladas de cursilería."

Pablo González Taboada de Cinemanía