5,9

El amor es un crimen perfecto

· 111min.

Un thriller tan oscuro como elegante con Matthieu Almaric como profesor seductor que debe resolver la desaparición de una de sus alumnas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un thriller tan oscuro como elegante con Matthieu Almaric como profesor seductor que debe resolver la desaparición de una de sus alumnas. 

Marc, profesor de literatura en la universidad de Lausanne, tiene una larga reputación como coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas. Unos días después de la desaparición de Bárbara, la más brillante de sus estudiantes además de su última conquista, Marc se encuentra con Anna, madre de Bárbara, que está  investigando la reciente desaparición de su bella hija.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Love is the Perfect Crime (L'amour est un crime parfait)
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
05/09/14
Recaudación: 61.963,00 €
Espectadores: 9.727

Una historia muy atractiva, pero con un guión que no la cuenta con la altura que merece, y aunque es bastante previsible desde el principio, la he visto completa para evaluar el relato. La pasión entre Marc y Anna es descrita por ellos mediante diálogos, pero como espectadora yo no la he visto. Me molestaba la dirección de actores a menudo, sobre todo cuando Amalric tenía que poner ojos de loco, para sujetar la historia. La música es adorable, pero encaja con pinzas para indicar los sentimientos que no se han conseguido ni siquiera ya con el montaje. Dirigir a dúo es complejo y allí encuentro la explicación.

(Editado)

Me quedo ojiplático con los comentarios poniéndola verde. Yo no veía algo tan atractivo y tan turbio hace mucho tiempo. Desde luego no es una colección de clichés, como el 95% de los thrillers contemporáneos. Y la historia es puro Philippe Djian.

benoit75

Gran pelicula. La vi dos veces y dos veces estuve completamente cautivado desde el primer minuto hasta el ultimo.

susanae

Aburridísima hasta el minuto 1:16. Y luego un guion que no engancha. Me ha gustado la actriz.

9

"Dans ce thriller hypermaîtrisé, tout ce qu’on connaît des Larrieu est synthétisé à la perfection, avec cet art consommé du contre-pied, des chausse-trappes, des blagues surréalistes."

Jacky Goldberg de Les Inrockuptibles

8

"Les Larrieu prennent un malin plaisir à nous entraîner au coeur d'une intrigue tortueuse où il est bien difficile de distinguer ce qui relève de la vérité et ce qui relève de la mystification."

Jacques Morice de Télérama