7,4

El Amor es el Demonio

· 87min.

"El Amor es el Demonio" comienza en 1971 en el Grand Palais de París, con el controvertido artista británico Francis Bacon.
No disponible en tu país

Sobre la película

"El Amor es el Demonio" comienza en 1971 en el Grand Palais de París, donde el controvertido artista británico Francis Bacon (Derek Jacobi) es recibido como "el genial pintor vivo" por las autoridades y la prensa, en su triunfante retrospectiva.

Mientras tiene lugar la ceremonia, George Dyer (Daniel Craig), el modelo de Bacon y su amante desde hace siete años, se toma un cocktail fatal de píldoras y alcohol en su hotel. El Amor es el Demonio revisa un fragmento de la vida artística e íntima del pintor Francis Bacon. Un día de 1964, un ladronzuelo entra a robar en casa del pintor y al bajar por la claraboya va a parar a su estudio, donde conoce a Francis Bacon. Desde entonces, un irreversible destino cambiará el rumbo de sus vidas. Una poderosa y peligrosa relación se desarrolla entre el extrovertido artista y el hombre que se convierte en su amante y en el modelo de los más intensos y famosos cuadros. El mundo de Bacon lleno de artistas, prostitución y drogas -un muy variado conjunto de individuos grotestos de la bohemia del Soho de los años 60- se disputan la atención de Bacon mientras George Dyer se consume poco a poco en los estupefacientes en su intento por ser aceptado en el semi-sofisticado mundo de Bacon. Esta película es ante todo un viaje imaginario en el que coexisten hasta la destrucción los deseos y sufrimientos de dos seres humanos.

Dirección y reparto

Dirección:
John Maybury

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Love Is the Devil: Study for a Portrait of Francis Bacon
Género:
Biopic
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
04/05/99
Recaudación: 84.374,95 €
Espectadores: 24.040
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

La fotografía reproduce con acierto el arte de Bacon y además su director no renuncia en incluir una estética propia que suma mucha riqueza y potencia visual. Me gustó como esta retratada la sexualidad, sin grandes estridencias ni exhibicionismos algo de lo que (en mi opinión) pecan muchísimos films actuales para tapar las carencias del guión, aquí sin embargo hay una visión más profunda y poética. Las actuaciones están a gran nivel ya que la compleja personalidad de sus protagonistas esta bien representada aunque no llegué a conectar del todo con la historia, creo que fue al verla en V.O.S... el Inglés es un idioma que en ocasiones (esta es una de ellas) me resulta frío. De todas formas la película me ha gustado bastante.

(Editado)

Excelente traslación al lenguaje cinematográfico de la vida y obra, torturada y sadomasoquista, de Francis Bacon, y de sus procesos auto destructivos. No es agradable. Al no aparecer su obra, lo único valioso de Bacon, su figura es antipática y odiosa. Gran interpretación de Jacobi y Craig. El arte como aniquilación.

Avui, remenant per Filmin, m’he trobat amb una pel·lícula que fa anys vaig veure i que em va emocionar. No deu ser fàcil fer una pel·lícula sobre un artista plàstic, veient tot el que s’ha fet i ha naufragat. No és aquest el cas.«Love Is the Devil: Study for a Portrait of Francis Bacon» és una gran oportunitat per apropar-se i millor entendre l’obra del pintor anglès.La fotografia, excel·lent, pren la llum, el color, les textures, les deformacions que trobem en l’obra de Bacon. Senzillament, magnífica.

(Editado)

Este filme recordará a "Cristopher y los de su clase" así como a "Behind the candelabra", pero la que nos ocupa es anterior. Un hombre con consideración social y económica se enamora de alguien más joven. Empiezan los problemas...Es una historia que ya suena a tópica. Las 3 películas que hemos mencionado son biográficas. Estas cosas pasan, supongo..."El amor es el demonio" tiene una estética muy singular que la hace recomendable, pero no es fácil hacerse con ella. Empieza con una discurso complicado pero se relaja hasta hacerse muy comercial.Es muy recomendable. Daniel Craig brilla. Brilla mucho.

(Editado)
9

""Love Is the Devil," John Maybury's searing portrait of the English painter Francis Bacon (Derek Jacobi) at the height of his fame in the 1960s, is one of the nastiest and most truthful portraits of the artist-as-monster ever filmed. "

Stephen Holden de NY Times