7,9

El amor después del mediodía

· 97min.

Rohmer exploraba los límites del querer y la monogamía en esta última entrega de sus cuentos morales, una película sobre lo que viene después del amor.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Rohmer exploraba los límites del querer y la monogamía en esta última entrega de sus cuentos morales, una película sobre lo que viene después del amor.

Frederic está felizmente casado y espera su segundo hijo. Da paseos por París y cultiva su imagen de seductor tranquilo. Un día entra en su despacho Chloé, la antigua novia de un amigo suyo que destaca por sus costumbres nada timoratas. Chloé entra y sale continualmente de la oficina y de la vida de Frederic hasta incitar su curiosidad. Frederic encuentra un trabajo para ella y eso es una excusa para visitarla a menudo. Ella decide seducirle causándole a él un dilema moral...

Dirección y reparto

Dirección:
Éric Rohmer

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
L´Amour l´après-midi
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Estreno en cines:
22/01/03
Recaudación: 80.819,58 €
Espectadores: 199.090
Ver ficha:
IMDB

Diría que algunas de las reflexiones de Frederic han envejecido mal, pero me ha gustado tanto la película... El ritmo de este director, cuando habla de las ciudades, la voz en off del protagonista, detalles como la camisa...

Rohmer encara el mundo de las pasiones con excelente sutileza, sin entregar por completo a sus personajes, poco definidos a mi parecer en esta historia. Pone en cuestión los límites morales de una vida adulta acomodada, sin dejar de lado las limitaciones que pueden llegar a residir en uno mismo.

(Editado)

Rohmer vuelve a escarbar en los sentimientos y las inclinaciones de las personas, en esta ocasión, en un hombre que le va bien en su trabajo, y que es feliz con su esposa, pero aparece una antigua conocida, a la cual intenta ayudar, con la que mantiene largas conversaciones sobre muchos temas, y donde nace una atracción mutua.

Los personajes no tienen la solidez y el encanto de sus grandes películas, y sin embargo, el análisis que hace sobre la pasión, el amor y las relaciones tiene la suficiente fuerza para sostener la película. Además, el fantástico final anuda todos las ideas que han ido surgiendo durante la historia con una simplicidad y belleza solo al alcance de Rohmer.

Un Rohmer con aires de Truffaut. De su filmografía, una de las que tiene un tono más dramático y uno de sus mejores finales, donde se pueden adivinar tantas cosas como desee el espectador.El sueño del talismán con el que acaba el prólogo puede que sirviera de inspiración para Almodóvar "Mujeres al borde..."Un parecido razonable: Françoise Verley (la esposa) y Leonor Watling.

(Editado)

Reflexiones de un hombre casado ante la estabilidad de la vida matrimonial. Quizás exceso de voz en off, se sustenta en ella continuamente. Me quedo con el personaje de ella y sus diálogos, es lo que enriquece la película y confronta la perspectiva de él. El desenlace no me convence, me parece el más fácil y correcto de los posibles...

(Editado)

Muy buena, interesante reflexión en torno a las relaciones de pareja (especialmente desde el punto de vista masculino)en un contexto burgués de los 70.

(Editado)

Rohmer reflexiona sobre las tentaciones que rodean a los hombres cuando tienen una vida de pareja cómoda y rutinaria. Excelente prólogo.http://benditacinefilia.wordpress.com

(Editado)