El amor después del mediodía
El amor después del mediodía
El amor después del mediodía

El amor después del mediodía

L´Amour l´après-midi

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Éric Rohmer

País

Francia

Año de producción

1972

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

22/01/03

Recaudación

80.819,58 €

Espectadores

199.090

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rohmer exploraba los límites del querer y la monogamía en esta última entrega de sus cuentos morales, una película sobre lo que viene después del amor.

Frederic está felizmente casado y espera su segundo hijo. Da paseos por París y cultiva su imagen de seductor tranquilo. Un día entra en su despacho Chloé, la antigua novia de un amigo suyo que destaca por sus costumbres nada timoratas. Chloé entra y sale continualmente de la oficina y de la vida de Frederic hasta incitar su curiosidad. Frederic encuentra un trabajo para ella y eso es una excusa para visitarla a menudo. Ella decide seducirle causándole a él un dilema moral...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Los personajes no tienen la solidez y el encanto de sus grandes películas, y sin embargo, el análisis que hace sobre la pasión, el amor y las relaciones tiene la suficiente fuerza para sostener la película. Además, el fantástico final anuda todos las ideas que han ido surgiendo durante la historia con una simplicidad y belleza solo al alcance de Rohmer.

24 junio 2019
gilabert_robles

Un complejo y enorme tratado de las pasiones. No tiene la fuerza arrasadora que sí tiene "Mi noche con Maud", pero es sin duda un gran trabajo deliciosamente edificante.

21 junio 2019
sublibrarian

Un Rohmer con aires de Truffaut. De su filmografía, una de las que tiene un tono más dramático y uno de sus mejores finales, donde se pueden adivinar tantas cosas como desee el espectador.
El sueño del talismán con el que acaba el prólogo puede que sirviera de inspiración para Almodóvar "Mujeres al borde..."
Un parecido razonable: Françoise Verley (la esposa) y Leonor Watling.

10 agosto 2018 (Editado)
jabi

Reflexiones de un hombre casado ante la estabilidad de la vida matrimonial. Quizás exceso de voz en off, se sustenta en ella continuamente. Me quedo con el personaje de ella y sus diálogos, es lo que enriquece la película y confronta la perspectiva de él. El desenlace no me convence, me parece el más fácil y correcto de los posibles...

23 julio 2015 (Editado)
wickedlady

Muy buena, interesante reflexión en torno a las relaciones de pareja (especialmente desde el punto de vista masculino)en un contexto burgués de los 70.

23 julio 2015 (Editado)
godjo010

Rohmer reflexiona sobre las tentaciones que rodean a los hombres cuando tienen una vida de pareja cómoda y rutinaria. Excelente prólogo.
http://benditacinefilia.wordpress.com

23 julio 2015 (Editado)