6,1

El amor Amargo de Chavela

· 63min.

Rafael Amargo, un artista que a sus 35 años siente el abandono de las musas, como le sucede a la gran mayoría de artistas en algún momento, necesita buscar la inspiración que le devuelva
No disponible en tu país

Sobre la película

Rafael Amargo, un artista que a sus 35 años siente el abandono de las musas, como le sucede a la gran mayoría de artistas en algún momento, necesita buscar la inspiración que le devuelva la magia, y el duende del arte. Para ello iniciará un viaje que le llevará hasta las fuentes de donde mama dicha inspiración: cruzando mares, montañas y caminos, hasta llegar al refugio de la verdadera protagonista con el objetivo de entregarle en mano una carta de Lorca a la musa: Chavela Vargas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
España
Estreno en cines:
08/10/13
Recaudación: 4.095,00 €
Espectadores: 821
Ver ficha:
IMDB

Pues sí, estoy de acuerdo, es un homenaje que se hace a sí mismo el Sr. Rafael Amargo, que se queda muy pequeño, cursi, repetitivo, sin fuste...,al lado de esa gran señora, desde luego mucho más generosa de la cuenta. Vale la pena por verla a ella...siempre poderosa, enorme y bella.

MARAVILLOSO HOMENAJE A MI ADORADA CHAVELA VARGAS

7

"El amor amargo de Chavela' es un digno documental biográfico, que supone el debut como director del popular bailaor andaluz Rafael Amargo (Granada, 1975). Su propósito es rendir un incondicional tributo de admiración a la cantante mexicana, de origen costarricense, Chavela Vargas (1919-2012), a partir del viaje entre dos mundos, dos culturas, dos sensibilidades que emprende el popular artista, profundo conocedor de las esencias del flamenco, galardonado en su día con el premio al mejor espectáculo del año por su escenificación coreográfica de la obra de Federico García Lorca 'Poeta en Nueva York'."

Antón Merikaetxebarria de El Correo